Inicia edición 2018 de la tradicional feria de San Francisco en Tlahuelilpan

Tlahuelilpan, Hgo. Quedó inaugurada la edición 2018 de la tradicional Feria de San Francisco de Asís de este municipio.

Este domingo 7 de octubre al medio día, se cortó el listón inaugural de la Exposición Artesanal, agrícola y ganadera, que se encuentra ubicada a un costado de la plaza de toros, por el presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías.

El alcalde estuvo acompañado en este acto por la totalidad de los integrantes de la Asamblea Municipal y la Síndico Procurador, Suri Hernández Agustín; estuvieron presentes también los integrantes del comité organizador de la feria, encabezados por Nicolás Cruz Negrete; asimismo estuvo presente la reina de la feria, Kimberly Samantha Lugo Quintanar, con sus princesas. Los acompañó además el licenciado Marco Aurelio, en representación del secretario de turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez

En su discurso de inauguración, el alcalde Cruz Frías resaltó la gran diferencia que se ha notado en la organización de la feria a partir de 2016; comentó que se han introducido muchas mejoras para que los visitantes se sientan más a gusto; dijo que se los organizadores y las autoridades se esmeran en hacer mejor las cosas cada día, y que con el corte inaugural de esta exposición, inicia la que se considera la más grande de las ferias de la región.

Posteriormente, la comitiva realizó un recorrido por los diversos pabellones de la feria, que expenden todo tipo de artesanías; el mejor ganado y de más alta calidad de la región: vacuno, equino, lanar, y se pudo apreciar su alta calidad genética. Recorrieron la zona de expendedores de pulque, que no podía faltar en esta feria; la zona de exposición de maquinaria agrícola, así como de servicios integrales.

La Cooperativa del Centro puso a disposición del público sus servicios de construcción, mantenimiento y puesta en servicio de redes de distribución eléctrica. Estuvo presenta la ingeniería solar fotovoltaica, que son soluciones tecnológicas al alcance de todos.

Asimismo estuvo presente en el acto inaugural el agregado de la Cámara de Comercio de Shanghái, China; continuando su recorrido, los presentes pudieron apreciar la presentación de los voladores de Papantla, y después se trasladaron a la casa de la cultura para admirar la exposición fotográfica de región.

 Se dio la inaguracion de la feria de la expo artesal, agicola y ganadera  a un costado de la plaza de toros por parte del presidente municipal  juan Pedro Cruz Frias  quien estubo acompañado por toda su asamblea municipal  entre las que se contaban como la Sindico Procurador  la Lic. Suri Hernanades Agustin  y todos los regidores que la componen  tambien estubieron presentes los integrante del comite de organizacion de la feria  encabezado por el C. Nicolas Cruz Negrete  tambien se conto con la presencia de la reyna dela feria la Srita. Kimberly Samantha Lugo Quintanar  y sus princesas , estubo presente el Lic. Marco Aurelio  representante personal del secretario de turismo en el estado. En su discurso de inaguracion  el presidente Juan Pedro Cruz Frias  resalta que se a notado una gran diferencia a partir de la feria 2016 a la fecha  y se han hecho mejoras para los visistante  y por eso se esmeran en poder hacer la cosa mejor  y que con el corte de liston se inagura esta expo  feria  artesanal agricola y ganadera  considerada  la feria mas grande  o la feria de ferias, posteriormente se dio el recorrido por los diferente pabellones de la feria  en donde se encontraron la de artesanias, los mejores ganados de calidad de la region  en donde se pudo apreciar la calidad genetica de los ganados vacuno, equino , lanar  etc.  Tambien se rrecorio la zona del pulque  que no podia faltar  en esta feria, hubo exposicion de maquinaria agricola asi como  de servicios integrales  como coperativa del centro  que pone a disposicion de la sociedad  servicios como  construccion , mantenimiento y puesta en servicio de redes de distribucion  electrica. Tambien estubieron presentes  la Ingenieria  Solar Fotovoltaica  que son soluciones tecnologicas a tu alcance . Estubo presente el agregaco  de la camara de comercio de Shangay  de la republica de China  se continuo el recorrido despues de presenciar los voladores de papantla por el lienzo charro y por  la casa de la cultura  para ver la exposicion fotografica de la region.