Sistema DIF Huichapan entrego apoyo

Con el objetivo de garantizar el acceso de alimentos a bajo costo a la población infantil y su calidad nutricional,

el Sistema DIF que preside la Lic. Analy Hernández Nieto, con el respaldo del Gobierno Municipal de Huichapan, efectuó la entrega de despensas en apoyo de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo de las comunidades que cuentan con este programa en nuestro municipio.

Ante la presencia de las representantes de los diversos comités DIF de las localidades y los comités de espacios de alimentación , la Lic. Analy Hernández Nieto señaló que el Sistema DIF Municipal que tiene a su cargo trabaja de manera comprometida, con gran esfuerzo y de forma coordinada con las presidentas de estos espacios para que las niñas y niños pueden comer sanamente con desayunos y comidas calientes en sus escuelas, esto para contribuir a complementar la dieta y mitigar la desnutrición para el bienestar de la población infantil, por  ello reconoció y agradeció la gran labor que realizan las personas que están al frente de los espacios.

 Asimismo, recalcó que esta entrega de despensas representa un monto de $24,000.000 pesos en beneficio de 1,420 niñas y niños en situación de vulnerabilidad alimentaria y en lo que va de la actual administración suman un total de $140,000.000 pesos en apoyos otorgados con recursos propio, resultado del manejo adecuado en las finanzas de este sistema.

Por último, la Presidenta del Sistema DIF Municipal efectuó la entrega de dichas despensas a las representantes de los EAEyD, beneficiando así a un total de 16 espacios comunitarios.