¿Quienes somos?

Somos un grupo de periodistas, que con el apoyo de académicos y líderes sociales, iniciamos en 2012 un proyecto de periodismo profesional: La Ganzúa. Nuestro objetivo es cumplir la labor de informar, que los grandes medios de “información” no realizan.

En La Ganzúa estamos convencidos que no hay periodismo imparcial, neutral, y ni siquiera objetivo. Siempre habrá una postura que favorezca a una u otra visión de la vida social y de los intereses económicos.

En este sentido los grandes medios, tanto nacionales como mundiales, están sirviendo a las clases poderosas, distorsionando la realidad, pintando un panorama que favorece a los intereses de éstas, haciendo creer a las masas populares que el actual sistema económico y político va a durar para siempre, y que no tiene caso ni siquiera contemplar una alternativa diferente.

Y porque su objetivo no es que la sociedad en general conozca la realidad objetiva, difunden la ideología de las clases poderosamente económicas, difundiendo la falsedad de que esas clases y los gobiernos que las defienden, están trabajando para mejorar las condiciones de vida de las clases populares.

Por ello, los que hacemos La Ganzúa, creemos que para que nuestra labor se distinga de esas publicaciones y de las que repiten lo mismo sin ningún análisis por mínimo que fuera, tenemos que hacer lo contrario; es decir, seleccionar la información que ayude a clarificar la realidad que acontece tanto en México como en el mundo.

Difundimos la información que ocultan los grandes medios porque no conviene a sus intereses propios, ni a los del poder económico y político al que sirven. La información que proviene de países que gobiernan para su pueblo; de entidades, grupos y personas que tienen una visión distinta a la que prevalece en el mundo, y la que proviene de grupos y sectores sociales que están dando la lucha por la reivindicación de sus derechos fundamentales.

Estamos convencidos de que ésta labor periodística es una necesidad objetiva en un entorno en el que los males económicos y sociales se profundizan en la medida en que avanza un sistema socioeconómico, que se encamina hacia su extinción.

Por ello, creemos que, en escala modesta aún, hemos cumplido ese objetivo. Y para seguir cumpliéndolo, a partir de noviembre de 2017, estamos complementando nuestra edición impresa, con la inclusión de La Ganzúa en los medios digitales: con página Web y página en Facebook.

Con estas premisas realizamos nuestra labor, y aceptaremos los juicios críticos de nuestro público lector.

Atentamente:

El editor.