AMLO y su real compromiso con los mexicanos

Patricia González Miranda

**La campaña de vacunación contra el COVID-19 y la construcción del nuevo aeropuerto son solo algunas de las propuestas del actual presidente para fortalecer al país. ¿Está funcionando?

RegeneraciónMx, 18 de diciembre de 2021.- Ya sea

por la eficiencia de la vacunación, el combate hacia la corrupción o la transparencia en el gobierno, nuestro presiente actual ha demostrado su dedicación hacia el pueblo mexicano.  En específico, hay dos compromisos recientes de los que quisiera hablar y que considero importantes para el progreso responsable del país: la construcción del nuevo aeropuerto y el manejo de la vacunación.            

¿Cómo estamos en cifras de vacunados? Sorprendentemente, más de la mitad de la población está vacunada en nuestro país, gracias a las medidas que implementó en gobierno para que la población gozara de este privilegio. En cuanto a cifras de las personas mayores, éstas rebasan el 70%. Asimismo, el mismo López-Gatell declaró que hay más vacunados que casos activos de Covid-19, una celebración para el mundo, el gobierno y los mexicanos.

López Obrador manejó con destreza el tema de la vacunación, pero también hay otro asunto que está en boca de todos: la construcción del nuevo aeropuerto. Para empezar, el aeropuerto que estaba planeado en Texcoco, tenía inconvenientes por el hundimiento en el suelo. Según el mandatario, esto pudo haber triplicado los costos. Así que la reubicación de esta construcción fue la más sabia y correcta. El mandatario demostró que no son puras habladurías ni pretextos para demostrar su poder, pues el aeropuerto estará listo para marzo de 2022. Asimismo, recordemos que implementar una construcción como la mencionada, traerá una derrama económica aproximada de mil millones de pesos al año.

Creo que ambas acciones son de suma relevancia para que México siga adelante. Primero, porque es esencial que los mexicanos estén protegidos en el sector de la salud para que estudien, trabajen y cuiden de sus familias. Segundo, el aeropuerto es el gran ejemplo de un país que está progresando económicamente, que tiene esperanzas y la fuerza para que más mexicanos tengan una vida mejor.