La relación México-Chile alcanzará nuevas alturas, afirmó Ebrard

Santiago de Chile, 6 ene (Prensa Latina) El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que los vínculos de su país con Chile se incrementarán tras la toma de posesión del presidente electo, Gabriel Boric, el 11 de marzo.

Ebrard se reunió este jueves con Boric, a quien transmitió un afectuoso saludo del pueblo mexicano

y del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México le extendió una invitación para visitar su país, en una fecha todavía por definir.

“La relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo”, escribió el visitante en su cuenta de Twitter tras la reunión con Boric, en la cual participó también su jefa de campaña, Izkia Siches.

El abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad ganó los comicios del 19 de diciembre con una amplia ventaja sobre su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, y se convirtió en el mandatario chileno electo más joven y el más votado en la historia del país.

Ebrard deseó éxitos en su próxima gestión a Boric y ambos compartieron la tradicional rosca de reyes.

La víspera, el canciller visitó la Convención Constitucional, donde se reunió con la presidenta saliente de ese órgano, Elisa Loncon, a quien reconoció su lucha en favor del pueblo mapuche, de las comunidades indígenas y los derechos de la mujer.

El secretario de Relaciones Exteriores viajará posteriormente a Argentina para participar en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.