¿Están a favor del pueblo o de las empresas? AMLO cuestiona a legisladores por Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores definirse por la próxima reforma eléctrica que promueve su gobierno, y sentenció a los legisladores que se oponen a ella, que “no pueden llamarse representantes del pueblo si no velan por sus intereses”.

“Tienen que definirse, tienen que colocarse en un sitio… ¿Estás a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento, como está sucediendo en España?”, planteó el presidente esta mañana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de la oposición que se definan si están a favor de las empresas o del pueblo, además dijo que respetará el voto de los legisladores, pero aclaró que cada uno deberá asumir su responsabilidad.

“Vamos a esperar a que prevalezca siempre el interés general y ser respetuosos de todo, nada mas que cada quien asuma su responsabilidad, porque antes votaban en contra de los intereses de la gente y ni si quiera la gente sabía por qué se quedaba en el anonimato”, destacó.

Cabe señalar que los partidos, PAN y PRI han manifestado su rechazo a la Reforma Eléctrica promovida por el gobierno de la 4T, que busca modificar el marco legal para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y eliminar la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, solo el PRI ha dicho que va a analizarla, pero no la ha rechazado abiertamente.

El mandatario federal dijo que si se decide apoyar a la Comisión Federal de Electricidad, su gobierno garantizará que no habrá apagones y que no subirá el precio de la energía eléctrica.

“Los legisladores van a manifestar si están a favor del pueblo, del usuario, o están a favor de las empresas”, subrayó el mandatario.