Aprueba Senado reforma eléctrica de AMLO

-El Senado de la República avaló, en lo general, la ley que fortalecería a la Comisión Federal de Electricidad y que pondría orden en el sistema eléctrico nacional, de acuerdo con el presidente.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. 

El Senado de la República aprobó el dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, en materia de autosuficiencia energética

La discusión se realizó en medio de acusaciones de albazo y madruguete; el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ofreció llevarla el dictamen al pleno hasta el jueves; finalmente se aprobó hoy en lo general.

Con 68 votos a favor y 58 en contra se aprobó esta legislación enviada, como iniciativa preferente, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; se avaló sin cambiarle ni una coma procedente de la Cámara de Diputados.

La CFE recupera preferencias

Con este cambio, finalmente la Comisión Federal de Electricidad recupera la preferencia de subir a la red del Sistema Eléctrico Nacional la producción de sus plantas.

Con ello, según se ha dicho el gobierno, se evitarán apagones y se reducirán los precios que pagan los consumidores finales; sin embargo, hay voces opositoras que advierten que significará un retroceso en la producción de electricidad.