Diputados venezolanos debaten soberanía nacional en primera sesión

Caracas, 7 ene (Prensa Latina) La nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) inició hoy su primera sesión con el debate en torno a la soberanía de Venezuela sobre la Guyana Esequiba.

La Secretaría del Parlamento, Rosalba Gil, informó que en la jornada de este jueves se analizará el proyecto de acuerdo en rechazo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre el contencioso territorial.
Previo a la sesión el diputado por el estado Miranda, Alonzo San, declaró a Venezolana de Televisión que el rescate de la soberanía territorial es esencial para el país y debe debatirse en el cónclave, 'el derecho de Venezuela tiene un antecedente histórico, reafirmado por nuestra cancillería, ratificada en la independencia de 1811'.
Gil anunció que se designarán además las comisiones permanentes y especiales de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.
Otro de los temas a tratar por la nueva legislatura será la posición ante el asalto del Capitolio de Estado Unidos, lo cual conmociona a la opinión pública internacional tras poner al descubierto las crisis de esa nación.
El Parlamento, cuya ceremonia de instalación se efectúo la víspera concentra representantes del sector mujer, juventud, indígena, entre otros, los cuales enriquecerán el debate político e impulsarán nuevos proyectos de ley.