América Latina y el mundo rechazan atentado contra Luis Arce

  • El presidente electo de Bolivia salió ileso tras el atentado.

Líderes y sectores sociales respondieron este viernes ante el atentado a Luis Arce, ocurrido en la madrugada de esta jornada.

Arce ganó las elecciones de Bolivia con más del 55 por ciento de los votos y asumirá el Gobierno este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el Grupo de Puebla, alianza conformada por destacadas figuras progresistas de 15 países, llamó a la comunidad internacional a proteger el proceso democrático y popular en Bolivia.

Asimismo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que los intentos de desestabilización no lograrán vulnerar la histórica victoria del pueblo boliviano al reelegir al Movimiento al Socialismo (MAS).

Ernesto Samper, expresidente de Colombia, expresó que el atentado no es más que un acto contra la democracia y la paz regional. “Bolivia ha sido territorio de paz y no dejará de serlo por la acción demencial de unos cuantos terroristas derrotados políticamente”, afirmó Samper en Twitter.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, también repudió la acción contra Arce, quien responsabilizó a “grupos fascistas” que apuestan a un nuevo golpe militar.

Varias naciones y también personalidades mundiales han retuiteado y comentado sobre lo sucedido en la noche de este jueves. Tal es el caso del exmandatario y el excanciller de Ecuador, Rafael Correa y Ricardo Patiño, respectivamente y la presidenta saliente del senado de Bolivia, Eva Copa.

El vocero del Movimiento al Socialismo, Sebastián Michel, precisó a la prensa nacional que un grupo de personas detonó en horas de la noche este jueves un artefacto con dinamita frente a la casa de campaña de la organización en La Paz. El presidente electo sostenía un encuentro con militantes de esa fuerza política ganadora en las elecciones generales del 18 de octubre.