A mi no me paga Repsol, me paga el pueblo de México: AMLO

  • El presidente López Obrador señaló que se va a rescatar a Pemex y no se va a beneficiar a particulares

Regeneración, 24 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Central Termoeléctrica

‘José López Portillo’  en Nava, Coahuila.

Durante su visita señaló que México no firmó acuerdo energético alguno en negociación del T-MEC.

El mandatario pidió a empresas y legisladores de otras naciones no llamarse a engaños.

“Se aprovecharon de manera deshonesta en el periodo neoliberal cuando se gobernó a beneficio de empresas particulares”, comentó.

Un grupo de senadores republicanos de Estados Unidos, entre ellos Ted Cruz y John Kennedy enviaron una carta a Donald Trump alertando de acciones de política energética por parte de México.

De acuerdo con la carta las acciones de México en política energética “contradicen el espíritu” del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

AMLO reiteró a quienes defienden la política neoliberal que “no vamos a dar ni un paso atrás y vamos a rescatar a Pemex y a la CFE”.

“A mi no me paga Repsol, me paga el pueblo de México y vamos a darle preferencia  Pemex y a la CFE. Es la única manera de que yo pueda cumplir la promesa de no aumentar tarifas”, dijo el Presidente.

Indicó que cuando se realizaron las negociaciones del tratado, en el capítulo de energía solo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto y soberano de México para decidir en materia de política energética.