Rechaza Evo Morales apetito de EE.UU. por recursos de Bolivia

Buenos Aires, 15 oct (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales reafirmó hoy su rechazo al apetito imperial de Estados Unidos por controlar los abundantes recursos que posee el país sudamericano.

Washington – recalcó Morales en Twitter- 'no nos perdona que recuperamos los recursos naturales, nacionalizamos el gas, iniciamos la industrialización del litio como Estado, cerramos la base militar estadounidense y expulsamos a la DEA'.
La lucha de la humanidad es por quién controla los recursos naturales: el pueblo o los imperios, resaltó el líder indígena.
En otro tuit saludó a la periodista, investigadora y escritora argentina Stella Calloni, por sus dos grandes aportes intelectuales: 'Golpe en Bolivia. Washington ordenó OEA ejecutó' y 'Evo en la mira: CIA y DEA en Bolivia'.
Calloni abundó en ambos libros sobre la persecución a los movimientos sociales y, especialmente, al movimiento indígena, y señaló públicamente que no hay ninguna duda de la participación de la Organización de Estados Americanos y Estados Unidos en el golpe perpetrado contra Morales en 2019.
Esta semana el partido del exmandatario, el Movimiento al Socialismo (MAS), cerró su campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Luis Arce, candidato a presidente por el MAS y líder en las encuestas, expresó en su perfil de Twitter que concluyeron fortalecidos por el gran apoyo del pueblo boliviano y este 18 de octubre devolverán estabilidad y paz social al país suramericano.