Fuerzas progresistas consolidan unidad rumbo a comicios en Venezuela

Caracas, 26 ago (Prensa Latina) Las fuerzas políticas afines a la Revolución bolivariana, aglutinadas en el denominado Gran Polo Patriótico, consolidan hoy la construcción de un bloque unitario rumbo a los comicios legislativos de diciembre próximo.

La secretaria general del partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, informó sobre el sostenido avance de conversaciones para consolidar una alianza electoral de cara a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
Medina propuso crear un 'bloque histórico' y retomar el proyecto de unidad revolucionaria del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) a través del Gran Polo Patriótico.
'La unidad debe estar blindada de manera consistente', aseveró la dirigente partidista, al subrayar además la importancia de que todas las fuerzas de la coalición tengan un espacio político para hacer propuestas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Aseveró que el PPT no puede 'echarse encima la carga histórica de la división', subrayó en relación a la suspensión de la anterior directiva del partido, que pretendía formar parte de otra alternativa electoral sin contar con el consenso de la militancia.
La secretaria general de la organización política puntualizó que una postura divisionista solo facilitaría herramientas para nuevas agresiones al país.
El presidente nacional del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández, llamó igualmente a la unión política para garantizar la victoria en las próximas elecciones y responder al compromiso social con el país.
Señaló a la unidad como la única vía para garantizar el triunfo en los comicios, de lo contrario se le haría 'un favor a los intereses imperiales que pretenden establecer su dominación'.
El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez destacó la víspera la cohesión de las fuerzas afines a la Revolución bolivariana rumbo a las elecciones legislativas.
Chávez declaró a Unión Radio que en las bases de las fuerzas revolucionarias prevalecerá la conciencia por encima de las diferencias políticas que puedan existir entre las diversas organizaciones políticas.
'Va a prevalecer la necesidad de la unión estratégica en torno de la defensa de la soberanía e independencia; esa será la expresión mayoritaria de la base revolucionaria en las parlamentarias', aseveró el dirigente socialista.