AMLO revela drástica reducción del huachicol, menos 96.25%

  • Querían sabotear, doblegarnos. Ahora «ya sólo se robaron tres mil barriles. De 80 mil a tres mil, y vamos a seguir para que no se roben nada»: AMLO

Regeneración, 6 de mayo del 2020. El presidente de México subrayó en Minatitlán

que el huachicoleo en México se ha reducido drásticamente. El robo de combustibles y su eliminación ha sido una exitosa política de AMLO para recuperar los recursos de la Nación.

Se trata de lo que dijo AMLO durante la supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, en la Refinería ‘General Lázaro Cárdenas’.

Tras relatar el saqueo de la Nación durante el periodo neoliberal, el presidente reveló la drástica disminución del robo de combustible en México.

«(…), había bloqueos y hasta sabotaje, porque los que se dedicaban a robar combustible en el famoso huachicol querían doblegarnos», recordó.

Reconoció que «tuvimos problemas de distribución, de abasto» e incluso momentos con solo reservas para una semana.

«Llegó el tiempo, hubo días que teníamos sólo reservas para una semana de combustible, que dependíamos de los barcos», dijo.

Noviembre del 2018

En noviembre del 2018,»se llegaron a robar 80 mil barriles diarios» y destacó: «más de lo que está produciendo el día de hoy esta refinería, mucho más, muchísimo más».

Reporte de ayer

-«Ayer, de acuerdo al reporte, ya sólo se robaron tres mil barriles, de 80 mil a tres mil, y vamos a seguir para que no se roben nada»: AMLO

Robos apesar de saber

Recordó que aún con toda tecnología sofisticada de alarma en PEMEX nada se hacía y subrayó:

– (…), repito, en promedio en el 2018 se robaron 55 mil barriles diarios de combustible-.

Todo eso ya se terminó y estos son ahorros para los que preguntan cómo le hacemos y no pedimos créditos, recordó.

Convoys de seguridad

El presidente se refirió a la escenas que presenció al arribar a Veracruz donde fue testigo del operativo de seguridad para evitar el robo de combustible

«Ahora que veníamos acá, a la refinería, me dio muchísimo gusto ver 30 pipas, carros tanques escoltados por el Ejército, con una patrulla adelante y otra atrás», narró.

Aclaró que todas esas pipas se adquirieron cuando la crisis de desabasto: –«600 pipas y ya no tenemos problemas de abasto»-.

Tenemos gasolina suficiente, y ya casi se termina el huachicol, sentenció el presidente

La guía

Ahí está la clave, esa es la fórmula, no permitir la corrupción y no permitir los gastos superfluos, los lujos en el gobierno.

Así estamos llevando a cabo todas estas acciones para el rescate de nuestra nación: AMLO.

El Desarrollo

El presidente AMLO ha dejado claro que repite ideas, porque es su deber recordar hechos y posicionamientos, esto como gobernante.

En ese tenor recordó que el objetivo principal del gobierno «es desterrar la corrupción del país, porque de esa manera nos rinde el presupuesto, hay desarrollo».

-«y, sobre todo, hay bienestar para nuestro pueblo y bienestar, en especial, de manera preferente, para la gente más humilde, para la gente más pobre»– destacó.

Orgullo humanista

-«Si de algo me siento orgulloso es de encabezar un gobierno humanista»-, dijo, «eso es lo que distingue a nuestro gobierno».

El humanismo, «es lo que mueve a quienes me ayudan, quienes participan en este gobierno».