Se recupera interés público con decreto sobre energías de Sener

-La nueva Política de Confiabilidad del Sistema Energético Nacional emitido por Sener documento histórico, implica el fin de los abusos de transnacionales

-Se recupera soberanía

Regeneración, 16 de mayo del 2020. Tras la publicación en el Diario Oficial de nuevas reglas en materia de energía y de energía renovable publicados por la Secretaría de Energía, Jhon Ackerman dice que se trata de recuperar la soberanía.

El fin de los abusos

Para el investigador se trata del fin de los abusos y privilegios de trasnacionales generados generados a partir de la privatización energética de Enrique Peña Nieto.

La Política anterior implicaba enormes subsidios del Estado mexicano a empresas energéticas transnacionales como Iberdrola, Sempra Energy, CL, Engine App y Northland Power.

Tras lo anterior señalo que se trata de grandes empresas con enormes beneficios.

«…, bajo la mascarada de supuestamente promover «energía limpia», señoras de la caridad, ni les importa el medioambiente», aseveró en Twitter.

Aclaró: «sino que son monstruos riquísimos que sólo buscan lucrar a costa del pueblo mexicano».

Pagar el uso de red

Pero a partir de hoy, estas empresas extranjeras tendrán que pagar por el uso de la red eléctrica del Estado, así como servicios conexos y de respaldo, detalló.

Puso como ejemplo «los muy costosos «condensadores sincrónicos», en lugar de pasar la factura al pueblo mexicano por medio de nuestros recibos de luz».

Recibe bien la renuncia de Hernández

En cuanto a la renuncia del titular de la Comisión para la Mejora Regulatoria, Conamer, indicó que es una buena señal.

Por medio de un hilo en la red social dijo John Ackerman: «Ahora bien, la renuncia de César Hernández como Comisionado de CONAMER, a raíz de estas nuevas reglas».

Incluso: «es una excelente noticia que demuestra que vamos por buen camino»».

-«Hernández fue arquitecto de la Reforma Energética privatizadora de 2014, Subsecretario en la Sener de Peña Nieto…», reveló.

Se recupera soberanía y coletazo

«Prepárense para un fuerte coletazo de parte de quienes perderán millones de dólares y euros con esta decisión», advirtió.

Se visten de «ambientalistas», pero no son más que Vendepatrias, aseveró además.

Finalmente, para el investigador «Avanza la soberanía nacional y la 4T».