Realizará gobierno de México amplia campaña contra la obesidad

México, 9 ene (Prensa Latina) El gobierno de México iniciará una amplia campaña contra la obesidad para detener el avance de ese grave problema cuyas causas son múltiples, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio lo hizo en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional donde admitió la gravedad del asunto y la necesidad de hacer ver que la obesidad hay que atenderla de una manera integral.
Ese problema, el cual afecta de manera importante a la población mexicana, tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas. Se avanzó mucho en una nueva ley para etiquetar los productos con el propósito de brindar más información a la gente. Ya está la ley y ahora se va a trabajar en las normas buscando su mejor y más efectiva aplicación, y se ha invitado a participar en foros de consulta a todos los ciudadanos, asesores, instituciones de defensa de los consumidores y a quienes están en contra de productos que generan obesidad.
Dijo que la campaña de educación se inicia desde el gobierno, para transmitir información y crear conciencia de la necesidad de consumir alimentos que no dañen a la salud de las personas.
La idea, recalcó, es educar a la gente y obligar a los empresarios a que consuman y produzcan alimentos sanos porque hay recursos en el país para mejorar la dieta y hacerla más saludable por la importancia social y económica que tiene la alimentación adecuada en calidad y cantidad.
Aseguró que el gobierno no aumentará los impuestos a la comida chatarra como se ha dicho pero sí convocará a los empresarios a producir comidas más sanas y etiquetarlas de forma correcta para que el consumidor sepa lo que compra.
Dijo que no se puede privilegiar la ganancia, la utilidad, la rentabilidad por encima de la salud ni se puede incumplir con la responsabilidad social del gobierno lo cual no tiene que ver con el mercantilismo. Todos tienen que cuidar la salud de la gente.