Gran inversión en México para ampliar conectividad aeroportuaria

México, 3 ene (Prensa Latrina) México destinará 932 millones de pesos (51 millones de dólares) en estudios de preinversión para la conectividad del aeropuerto de Santa Lucía, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

El plan incluye los tres proyectos conceptuales de conexión de Santa Lucía, en el estado de México, mediante la extensión de dos líneas del Mexibús, y enlazar el Aeropuerto Internacional de Toluca con una estación del Tren Interurbano a través de 8,7 kilómetros de nuevas vías.
Según la secretaría, ya el plan está en marcha pues el año pasado se otorgaron los primeros recursos y en este año terminarán los estudios de las obras orientadas movilizar a 50 millones de pasajeros y trabajadores que espera recibir el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde su primer día de operaciones.
La propuesta designa al Mexibús como principal vía de comunicación, por lo que se ampliará en 13,1 kilómetros la línea desde la terminal Ojo de Agua hacia el nuevo aeropuerto en la actual Base Aérea Militar.
Este proyecto también añade una ampliación de 14 kilómetros que va de la terminal del Mexipuerto Ciudad Azteca hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
La nueva ruta de transporte público conectará a los dos aeropuertos en un recorrido de 45,6 kilómetros en vehículos que se trasladarán por zonas con altos índices de incidencia delictiva, como Ciudad Azteca y Las Américas, en Ecatepec.
Una segunda vía de acceso hacia Santa Lucía será otra línea del Mexibús, la que se extenderá en 17,2 kilómetros nuevos para conectar directamente con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.