Agradece López Obrador aprobación del presupuesto de México

México, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy a diputados aprobar en lo general el presupuesto 2020 y que haya fondos suficientes como nunca para el desarrollo y el bienestar del pueblo.

El mandatario dijo en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional que están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento en el 2020.
También está garantizada para niñas y niños pobres con incapacidad, y que haya recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad.
De igual manera se avala la ampliación de la superficie de siembra a un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales para dar empleo permanente a 400 mil campesinos.
El presupuesto aprobado, agregó, asegura también que haya atención médica, medicamentos gratuitos, y que se amplíe la asignación para la salud en 40 mil millones de pesos (dos mil 200 millones de dólares).
Dijo que 107 mil escuelas en todo el país van a tener sus fondos propios para que la sociedad de padres y familias se hagan cargo de mantener en buen estado los planteles.
Estoy contento que se haya llevado a cabo la aprobación, hay continuidad en el programa y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos.
Vamos bien, se está cumpliendo en lo general y hay atención preferente a los pobres y a la gente humilde.
Garantizamos que no falten los recursos para obras muy importantes para el país como el aeropuerto de Santa Lucía, el Istmo de Tehuantepec, el tren maya, el mantenimiento carreteras, y también para continuar con la construcción de caminos rurales que son muy importantes y dan mucho trabajo, empleos.
De modo, aseguró, que está bien el presupuesto, todo sin aumentar impuestos ni crear nuevos, sin endeudar el país, gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno, por eso estamos liberando más fondos para el desarrollo.
Al admitir que no fue aprobado por unanimidad expresó que es natural la oposición porque ya no hay entrega de presupuesto a organizaciones como se hacía antes, ya no hay moches (de las asignaciones) que eran una vergüenza porque el dinero se quedaba a medio camino y no llegaba completo a sus destinatarios.
Dijo que antes se aprobaba por unanimidad, porque les daban a todos y prevalecían las partidas con moche y todos contentos y felices, pero no le llegaba nada al pueblo, todo se quedaba en sus manos.