Movilizaciones en Bolivia exigen fin de gobierno de facto

La Paz, 15 nov (Prensa Latina) Miles de manifestantes en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y La Paz exigieron hoy en Bolivia el fin del gobierno de facto, y condenan la violencia.

A excepción de las protestas en esta capital, el resto de las marchas tienen lugar en zonas rurales de la nación boliviana, donde se alza la voz en apoyo al líder Evo Morales y en repudio al golpe de Estado.
Calles bloqueadas y enfrentamientos entre militares y el pueblo se registran en las localidades de Santa Cruz y Trinidad; mientras, en Cochababamba se suman los productores de coca y en Potosí, los agricultores acordaron no enviar alimentos hacia La Paz.
Las protestas de hoy en Cochabamba dejaron un saldo de cinco muertos, lo que ratifica el carácter represivo de los golpistas.
De acuerdo con la Defensoría del pueblo en la jornada de este viernes un grupo de militares allanaron la sede de los médicos colaboradores cubanos en la sede Sur de esta urbe.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) convoca a una reunión de los representantes de un comité de huelga, para actuar de manera más homogénea y unificar las protestas en todo el país.
Los diputados de la bancada del MAS se declararon en vigilia en la cámara del gobierno, y anunciaron para la próxima semana el inicio de un grupo de propuestas en busca de regresar a la senda constitucional.
Las actuales autoridades bolivianas dieron la orden de 'mano dura' en contra de los movilizados, quienes reclaman el fin de la hostilidad y la convocatoria a elecciones.