Presidente de México anunció comienzo de construcción de aeropuerto

 México, 17 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy el inicio de las labores constructivas en el aeropuerto de Santa Lucía, en una victoria para su gobierno tras superar los obstáculos legales de la oposición.

Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador confirmó a la prensa que su administración cuenta con los recursos para entregar en funcionamiento total el proyecto en 2021.
'Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra', expresó el mandatario.
Bajo la guía del Ejército, la obra resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos (más de cinco mil 200 millones de dólares) en relación con el de Texcoco, manifestó el presidente.
En su alocución, López Obrador reiteró que la obra en Texcoco, que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, 'era el símbolo de la corrupción' y reconoció que cancelarlo 'nos costó criticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personales'.

Destacó que a la par de la construcción de la nueva terminal aérea se va a 'reparar el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca'.
El proyecto del nuevo aeropuerto, un programa liderado por el actual dignatario incluye dos pistas de alrededor de cinco kilómetros cada una, así como una base aérea, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.
Como parte de las vías, la zona de Santa Lucía tendría una vialidad de acceso que enlazaría el circuito exterior Mexiquense, así como un tren rápido con conexión al actual Aeropuerto Internacional de la ciudad capital.