México desarrolla Foro Internacional de Alimentación

México, 16 oct (Prensa Latina) La sede del Senado de México acoge desde hoy el primer Foro Internacional de Alimento Climático, Ciencia y Ética en la Alimentación Global, organizado por la Fundación Franz Weber y la Liberum.

Mediante la página web creada para el evento ambas organizaciones rectoras explicaron que tienen como premisas proveer a través de expertos a los profesionales de la salud, funcionarios de gobierno y responsables de políticas alimentarias, de información sobre las bases científicas de una alimentación a base de plantas.
Al respecto, destacaron que esa variante alimenticia tendrá un impacto positivo en la salud de los mexicanos, el ambiente y el bienestar de los animales.
Los representantes de las organizaciones no gubernamentales enfatizaron que tener como sede del Foro el Senado de la República, brinda la posibilidad de aglutinar entre los participantes a varias de las personas encargadas de establecer las políticas del modelo de alimentación nacional.
'Creemos que este es el mejor escenario para debatir el modelo alimentario y sus consecuencias directas en la salud, el ambiente y la sociedad, para esto hemos convocado a especialistas que desde el punto de vista científico nos esclarezcan el panorama de trabajo al que debemos enfocar nuestros esfuerzos', reseña la nota de prensa.
Asimismo, aseguran que los actuales mecanismos de nutrición a nivel mundial son la principal causa del calentamiento global, la destrucción de la biodiversidad, el hambre e injusticia alimentaria y del derroche de dinero público.
La Fundación Franz Weber con 43 años de creada ha llevado a la práctica numerosas campañas y proyectos para proteger a los animales y a la naturaleza.
Por su parte, la organización Liberum centra su visión en crear alternativas en el mercado, generar un cambio cultural e incidir políticamente para lograr que los animales sean respetados y no explotados.