Quedan Inaugurados en Phyongchang los XXIII Juegos Olímpicos Invernales

Quedaron inaugurados en Phyongchang del Sur de Corea los XXIII Juegos Olímpicos Invernales.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el día 9 en el estadio olímpico de Phyongchang.

Tomaron asientos en la tribuna Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema y jefe de la delegación de alto nivel de la RPDC, y Kim Yo Jong, primera subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

En la ocasión estuvieron presentes los miembros de la delegación de alto nivel, la del Comité Olímpico Nacional, el grupo artístico y el de hinchas, de la RPDC, así como el de hinchas de coreanos residentes en Japón.

Participaron el presidente Moon Jae In y las personalidades de los círculos políticos y sociales del Sur de Corea, el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, los jefes de Estado y de gobierno de varios países del mundo, los huéspedes extranjeros y los aficionados al deporte.

Entraron los jugadores y otras personas de varios países y regiones participantes en la Olimpiada.

En medio de la interpretación de la canción coreana "Arirang", los jugadores del Norte y el Sur de Corea con la bandera de reunificación al frente de la fila entraron en la sede de la ceremonia inaugural.

Kim Yong Nam, Kim Yo Jong y el matrimonio del presidente Moon Jae In enviaron saludos agitándoles las manos.

Los participantes en el acto estimularon a los jugadores coreanos del Norte y el Sur que marchan juntos bajo la bandera de reunificación con el mapa de Corea.

Los presidentes del comité organizador del presente festival deportivo y del Comité Olímpico Internacional pronunciaron discursos de felicitación y el presidente surcoreano Moon Jae In anunció la inauguración.

Mientras se interpreta la canción olímpica, se izó la bandera olímpica y se realizó el juramento.

Seguidamente, se efectuó la ceremonia de encendimiento de la antorcha.

Con anterioridad al acto inaugural, se realizó la demostración modelo de los taekwondocas del Norte y el Sur de Corea.

Este día, Kim Yo Jong, primera subjefa de departamento del CC del PTC, apretó la mano e intercambió los saludos cordiales con el presidente Moon Jae In y su esposa.

Los Juegos Olímpicos se clausurarán el día 25.

ACNC