Jornada de vacunación contra la rabia paralitica bovina y supervisión del nuevo corral de manejo en ejido Huichapan

Por un municipio con "Desarrollo Sustentable", el Gobierno Municipal de Huichapan, con la presencia del Lic. Humberto Lugo Guerrero;

llevó a cabo la Jornada de Vacunación Contra la Rabia Paralítica Bovina y la Supervisión de la Obra de Construcción de Corral de Manejo, en la localidad de Ejido Huichapan.

El comisariado ejidal, Fidel Sánchez Callejas, tras brindar la bienvenida a los presentes, agradeció los apoyos que el gobierno federal, estatal y municipal han otorgado para beneficio de la comunidad, destacando la obra del corral de manejo el cual aseguró, facilitará las actividades de los productores de ganado.

En la siguiente intervención el M.V.Z. Jesús A. Pacheco Rojas, Director Municipal de Desarrollo Agropecuario, indicó que desde la implementación de la Campaña Municipal de Vacunación contra la Rabia Paralítica se han dado resultados favorables y por tanto se está cumpliendo con el objetivo de garantizar un ganado sano y de calidad en los ejidos del municipio.

En su oportunidad, el M.V.Z Carlos César Chávez, representante del Comité de Ganaderos del Ejido Huichapan, refirió que se debe seguir trabajando conjuntamente para adoptar las medidas necesarias para prevenir enfermedades, fortalecer la sanidad animal, proteger la salud de las familias y evitar la mortandad de los animales puesto que ello implica considerables pérdidas económicas.

Por su parte, en su mensaje, el Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan, subrayó que esta campaña zoosanitaria que se ha implementado ha sido una estrategia importante para fortalecer este sector, ya que se ha establecido como un programa específico durante la administración que preside para que se lleve a cabo de manera puntual y permanente en beneficio de los ganaderos del municipio.

Para finalizar la jornada se llevó a cabo la vacunación de 150 cabezas de ganado bovino y a su vez se efectuó la supervisión del proyecto de construcción del corral de manejo el cual tuvo una importante inversión con aportación conjunta entre el gobierno federal y productores.