Ayuntamiento de Tezontepec supervisa obras en varias comunidades

Tezontepec de Aldama, Hgo. En una gira de trabajo por diversas comunidades del municipio, realizada el pasado domingo 22 de julio, el presidente municipal,

Pedro Porras Pérez, supervisó el avance de algunas obras y el inicio de otras; También inauguró una pavimentación hidráulica. Lo acompañaron en su recorrido los miembros de la Asamblea Municipal, y funcionarios de su administración, así como trabajadores de la misma.

El recorrido inició en Santiago Acayutlán, donde se constató el inicio de la pavimentación hidráulica de varias calles: del Aguaje, insurgentes, del Puerto y 16 de Septiembre. Informó Porras Pérez que la inversión en estas obras será de 4 millones de pesos; dijo que la importancia de estas obras radica en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, pues ya no caminarán sobre el lodo en tiempo de lluvias, o en el polvo cuando no llueve.

En la colonia San Juan, el alcalde y su comitiva supervisaron el avance de la construcción de guarniciones y banquetas de la calle principal, donde reconoció que los recursos que se estén ejerciendo son del año pasado, “pero ya está la obra, drenajes, guarniciones y banquetas”. Dijo que en esta obra, los beneficiarios aportaron su mano de obra.

En Achichilco se supervisó el mejoramiento del centro de salud, en donde se rehabilitarán los sanitarios, se construirá el bardeado, y un techado frontal; aseguró que estas obras son la prueba de que en los dos años que lleva esta administración, están respondiendo como se debe, y lo seguirán haciendo por el tiempo que aún le queda para concluir.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Atengo, donde constató que la obra de pavimentación hidráulica de la calle Emiliano Zapata en su segunda etapa, ya está muy avanzada, ye en esta misma semana iniciarían con la aplicación del concreto, y que se terminaría en un mes.

Informó el alcalde Pedro Porras que la inversión para esta obra es de 5 millones de pesos; dijo que en este mismo año se pavimentará también el camino de El Chamizal al lienzo charro de San Gabriel. También están programadas otras pavimentaciones como la de la calle Benito Juárez, además de la construcción de domo en el COBAEH, todo ello con otros 5 millones de pesos.

Invitó el alcalde a los vecinos a cooperar cuando sea necesario, como cuando haya que recorrer bordos o haga falta una lámpara, asimismo los invitó a cuidar de las pavimentaciones una vez que estén concluidas,  para prolongar su duración en buenas condiciones.

En San Gabriel, agradeció el alcalde el acompañamiento de síndico y regidores, pues dijo, la gestión de las obras es un trabajo conjunto de todo el Ayuntamiento; allí verificaron el inicio de la obra de ampliación del sistema de agua potable en su primera etapa, con la construcción de un tanque de gran capacidad.

Dijo Porras Pérez que con esta obra se pondrá en funcionamiento la red construida previamente y que por ahora no funciona; informó que en esta obra se invertirán otros 3 millones de pesos, y que tendrá una durabilidad de muchos años; invitó a los vecinos a pagar el adeudo de 90 mil pesos que la comunidad tiene con el Ayuntamiento por la obra anterior.

Allí se refirió el alcalde al problema del robo de combustible, y pidió a los vecinos que cuiden a sus hijos de las actividades ilícitas; “hay que poner orden en la familia, de esa manera tendremos un mejor municipio y un mejor país”, -comentó-.

En La Loma, supervisaron la construcción de la cancha de basquetbol, donde los vecinos mencionaron que aún falta la construcción de drenajes, electrificaciones y la delegación municipal.

En El Huitel, constataron la construcción de guarniciones y banquetas de las calles Constitución y Morelos, donde comentó el alcalde que cuando anunciaron su aprobación, “muchos no nos creyeron”. Informó que en esta administración ha llegado dinero para las obras como en ninguna otra pues en este año fueron más de 90 millones de pesos, y anunció que para el siguiente año serán más de 100 millones.

El último punto de su recorrido fue en la localidad de Presas, donde se construyen guarniciones y banquetas en la calle del camino al panteón; dijo que en esta obra no cooperarían los vecinos pues de inversión federal completamente. Comentó que los vecinos se beneficiarán al no tener que caminar sobre el arroyo vehicular y así evitar accidentes.

Allí, se realizó la inauguración de la pavimentación hidráulica de la calle Leona Vicario, donde reiteró su reconocimiento a todos los integrantes del Ayuntamiento, porque dijo, “este resultado es producto del trabajo conjunto entre presidente, síndico, regidores, funcionarios y trabajadores”. Informó que se pavimentaron 2 mil 200 metros cuadrados, con una inversión de un millón de pesos. Se culminó la gira de trabajo con un convivio que los vecinos de esta calle ofrecieron para agradecer por la conclusión de esta obra.

Previo al recorrido, el alcalde Pedro Porras dio la salida al Segundo Triatlón, frente al balneario el Pothé, el mismo domingo 22.