UBR de Progreso, la mejor de la región en atención y calidad en el servicio

Progreso, Hgo. La unidad básica de rehabilitación (UBR) de este municipio se ubica como la mejor de la región en cuanto a la atención a sus pacientes y la calidad del servicio que les presta;

lo anterior quedó de manifiesto con lo manifestado por algunos pacientes que aceptaron dar su opinión a este medio de comunicación.

Adela Hernández Pérez tiene casi un año de haber ingresado a rehabilitación, por una fractura de rodilla; actualmente está recibiendo terapia física, con lo que la rehabilitación está muy avanzada; comenta sin embargo que aquí mismo le detectaron otros padecimientos como lumbalgia y ciática, que son secuelas de la poliomielitis que sufrió cuando era niña; estos padecimiento también están siendo tratados, al igual que la reeducación de la marcha.

Comenta que durante toda su estancia en la UBR el personal la ha tratado muy bien, que no tiene ninguna queja de ellos, por lo que les externó su agradecimiento, y dijo que cuando la den de alta ella se irá muy satisfecha con el servicio recibido.

Julio Grande Domínguez ingresó a la UBR a principios de abril, por fractura de ambas muñecas, que le quedaron “colgando”, y huesos del brazo derecho a raíz de un accidente. A tres meses de recibir terapias, ya sus manos tienen una gran movilidad y solo le falta que los dedos alcancen también mayor movilidad.

Este paciente agradeció también al personal de la unidad por la eficiencia y calidez con que lo han tratado; “ni en mi casa me atienden como aquí”, expresó al tiempo que mostraba el  movimiento de sus manos. Agradeció asimismo al encargado de la UBR Alberto Estrada por su atinada conducción del trabajo que redunda en la exitosa atención de sus pacientes.

Estos pacientes y los demás que se encuentran recibiendo los servicios de la UBR, le envían al alcalde Raúl Meneses Rodríguez, una calurosa felicitación por por la atinada designación del personal que allí labora, que le ha permitido prestar un servicio de alta calidad, logrando una rápida mejoría en el tratamiento de sus padecimientos, y posicionando a esta institución que dirige exitosamente el contador público Alberto Estrada, como la de mas alta calidad en esta región de Hidalgo.

Asimismo, informó que los estudiantes que prestan su servicio social en la UBR, Consuelo Espinoza Hernández y Patricio Antonio Reyes Ontiveros, en breve estarán cumpliendo un año de trabajo, por lo que el personal y los pacientes les están organizando una fiesta de despedida, como agradecimiento por aportar a la calidad del servicio. Esta tendrá lugar el viernes 27 de julio a las 4 de la tarde en el salón La Palapa, e invitan a los pacientes actuales y anteriores a participar en ella.