SEDESO reúne instancias de la juventud de 60 municipios

Como parte de la estrategia de máximo beneficio para la población joven hidalguense, el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO)

y el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) se realizó “El Encuentro de Instancias de la Juventud 2018” con la presencia de representantes de 60 municipios del estado de Hidalgo.

Este evento tiene como objetivo fortalecer la coordinación completa en acciones a favor de la juventud hidalguense,  tal y como se puntualiza en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en el eje 3 de Hidalgo Humano e Igualitario.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, se congratuló con la presencia de representantes de los diversos municipios en el evento, y subrayó la importancia de lograr la coordinación con los ayuntamientos, y los exhortó a voltear a ver a los jóvenes, que no sólo son el futuro de México, sino un presente latente que pide y exige cada vez más espacios.

“Como titulares de las instancias municipales de la juventud, son parte medular para poder llevar a cabo la instrumentación de los programas y acciones con los que cuenta el gobierno del estado y el gobierno federal… ustedes representan un vínculo colaborativo  y un enlace de consolidación con la sociedad y es por ello que les pido sigamos trabajando bajo la directriz del Gobernador Omar Fayad, para poder entregar buenas cuentas y apoyos tangibles para este sector”, expuso Jiménez Rojo.

En su intervención, Yoshio Cancino Feria,  expuso lo importante que es para todo el estado que exista una agenda joven y una coordinación efectiva entre las 64 instancias de la juventud existentes en la entidad, coadyuvando a una mejora en la educación, en oportunidades de trabajo, acceso a la salud, a la vivienda y al emprendimiento en busca de un desarrollo integral para ellos y sus comunidades.

“La juventud es agente de cambio, por ello, es claro que debemos definir la mejor manera de llevar a nuestro estado, de una manera transversal. Es por esto que les pedimos que de manera conjunta podamos fortalecer los mecanismos de participación a fin de atender sus necesidades”, puntualizó Cancino Feria.

A través de la SEDESO se espera que esta reunión se traduzca en acciones de políticas públicas efectivas, con las que el Gobierno de Hidalgo pueda responder a las necesidades e inquietudes de la juventud estatal.

Al evento también acudió el subsecretario de Política Social, Marcelo Rene Escamilla Martínez y la directora general de Fomento Artesanal, Velia Lorena Ortiz Cabrera.