Senadores y diputados federales electos de Morena se presentan en conferencia de prensa

Pachuca, Hgo. Los senadores y diputados federales electos del movimiento de regeneración nacional (MORENA), ofrecieron una conferencia de prensa para presentarse oficialmente

ante los medios de comunicación y agradecer el apoyo de los ciudadanos hidalguenses a través de las urnas a todos los candidatos de ese partido.

Presidió el evento, el presidente del CEN de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, quien dijo que esta vez no funcionó la compra de votos ni toda la guerra sucia que se implementó en contra de Morena y sus candidatos, pues a pesar de todo ello, este partido se alzó con carro completo, pues ganó 17 de 18 diputaciones locales, las 7 federales, las senadurías, y la presidencia de la república.

Con estos resultados, -dijo-, podremos realizar el cambio por la vía pacífica, sin uso de violencia como vaticinaron los detractores del proyecto. Afirmó que estarán pendientes de que los diputados de hidalgo estén a la altura de las circunstancias.

El dirigente partidista y los diputados y senadores reconocieron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que fue decisivo para el triunfo, y reconocieron también  el trabajo de la militancia y de los simpatizantes de Morena, que tanto trabajo aportaron al proyecto, convencidos de que “lo hacían con la certeza de que sus hijos tendrían un mejor futuro”.  

Julio Menchaca afirmó que el resultado fue fruto del trabajo conjunto: de los candidatos, de la estructura de Morena y de sus órganos directivos; el resultado fue la votación de más de 660 mil votos para los candidatos a senadores, una cifra histórica; agradeció al ejército de ciudadanos por su aportación a este logro, así como agradeció también a los medios de comunicación por su trabajo realizado para difundir la información.

La diputada por Pachuca, Lidia García Anaya, que a pesar de las artimañas de sus adversarios, los candidatos de Morena realizaron una campaña limpia, transparente y honesta y gracias a ello, en su distrito electoral obtuvo más de 110 mil votos, lo que representa para ella un gran compromiso, por lo que en el congreso votará sólo iniciativas que favorezcan al pueblo.

La diputada electa por Actopan, Simey Olvera Bautista, se dijo orgullosa de que será la primera mujer que representará ese distrito electoral en el congreso de la unión; comentó que aunque la reapertura de la escuela normal del Mexe, será una decisión del ejecutivo, ella estará pendiente del proceso, y que confía que será en los primeros tres años del nuevo gobierno.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes la senadora electa, Angélica García Arrieta, y los diputados electos, Fortunato Rivera, de Huejutla; Cipriano Charrez Pedraza, de Ixmiquilpan, María Isabel Alfaro Morales, por Tulancingo; Julio César Ángeles, por Tula, y Janet Téllez Infante, de Tepeapulco