“No les fallaremos”: diputados electos de Morena

Pachuca, Hgo. “Pueden estar seguros de que no les fallaremos; en todo momento nos conduciremos con los principios rectores de Morena y de AMLO, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Esta fue la frase más recurrente durante una conferencia de prensa en la sede de este partido político donde se presentaron formalmente las diputadas y los diputados electos que recién recibieron su constancia de mayoría que los acredita como tales.

Presidió la conferencia el presidente del comité ejecutivo estatal, Abraham Mendoza Zenteno, quien informó que en los próximos días habrá una serie de reuniones tanto de capacitación, como de preparación de los asuntos legislativos que se habrán de abordar tan pronto tomen posesión de su cargo el próximo mes de septiembre.

Al tomar la palabra, Lucero Ambrosio Cruz, diputada electa por el distrito de Ixmiquilpan, agradeció a los electores por su apoyo a Morena y a su persona; dijo que ella como integrante de la comunidad indígena, -se expresó primero en Nahñhú-, pondrá especial atención a este grupo social que tradicionalmente ha sido marginado, y dijo que ya los demás integrantes de lo que será su grupo parlamentario se comprometieron a apoyar las demandas indígenas.

Los diputados y diputadas coincidieron en señalar que no tienen problema alguno en la donación del 50 por ciento de su dieta, puesto que es una disposición de su partido que siempre han conocido. Comentaron que con estos recursos se apoyará a la educación, como ya se ha hecho en otros lugares del país donde Morena tiene presencia en los órganos de gobierno.

Coincidieron en destacar que las propuestas legislativas se regirán por los temas fundamentales de: autonomía real del congreso y equilibrio de poderes; fiscalización y transparencia; profesionalización y austeridad. Además todo el trabajo legislativo tendrá calidad humana.

Respecto de los trabajos inmediatos, dijeron que viene una tarea intensa: el análisis y aprobación de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del próximo año, tarea que habrán de asumir con mucha responsabilidad; en ese presupuesto se atenderán a las comunidades más necesitadas y las colonias urbanas también.

Dijeron los próximos legisladores que vienen tiempos buenos para Hidalgo, pues se harán realidad los compromisos de cambiar la forma de gobernar, que siempre había favorecido al gobierno y no al pueblo, y que esta serla la forma de corresponder al apoyo que tuvieron por parte del pueblo en las urnas.

Asistieron los diputados locales electos: Ricardo Baptista González, Tatiana Ángeles Moreno, Armando Quintanar Trejo, Víctor Guerrero, Lucero Ambrosio Cruz, así como la diputada federal electa, Sandra Simey Olvera Bautista, entre otros.