Recibe Lisset Marcelino constancia de mayoría en consejo electoral de Mixquiahuala

Mixquiahuala de Juárez Hgo. Lisset Marcelino Tovar, del movimiento de regeneración nacional (MORENA) recibió la constancia de mayoría que la convierte en diputada electa de la 64 legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

La constancia la entregó el presidente del consejo distrital electoral en la sede del mismo, dentro de la sesión de cómputo distrital, este miércoles 4 de julio, a la que acudió la hoy diputada electa junto con decenas de sus simpatizantes.

En entrevista con los medios de comunicación, Lisset Marcelino aseguró que los ciudadanos del distrito estarán dignamente representados y tendrán voz en el congreso del Estado de Hidalgo; dijo que su triunfo se debe no solo al “efecto López Obrador”, sino que fueron varios factores, entre ellos el hartazgo de la gente por la crisis económica y social, y el trabajo de los candidatos en la campaña, que a pesar de ser austera, logró despertar consciencias.

Consideró que el hecho de que su partido, Morena, vaya a tener la mayoría en la cámara de diputados, representa una gran oportunidad para acabar con la corrupción; dijo que eso ayudará a realizar la cuarta transformación de México, y que ella está consciente de la gran responsabilidad que su triunfo conlleva y que la asume con valentía.

Aseguró Lisset Marcelino que no les va a fallar a sus electores, pues desde ahora se estará preparando para el trabajo legislativo a través de  cursos y capacitaciones, al igual que sus compañeros con los compartirá el trabajo en la cámara de diputados local; dijo que ella no será una diputada de oficina, sino que trabajará recorriendo las comunidades.

Comentó que como diputada de Morena donará el 50 por ciento de sus honorarios, como lo marcan los estatutos de su partido, al igual que tendrán que hacerlo los demás diputados, que se utilizará para la implementación de universidades. En todo momento la diputada electa estuvo acompañada por su compañera de fórmula, y hoy también diputada electa suplente, Leidi Estrada Pérez.

Ya con su constancia, Marcelino Tovar, junto con sus seguidores,  organizaron una caravana de vehículos que recorrió varias calles de Mixquiahuala y Progreso, para demostrar su júbilo por su triunfo electoral.