Desmiente Morena que haya división en su filas

Mixquiahuala de Juárez, Hgo. El dirigente estatal del movimiento de regeneración nacional (MORENA), Abraham Mendoza Zenteno, desmintió que haya división entre los militantes de ese partido, como lo difundieran algunos de sus miembros en el municipio de Progreso de Obregón,

quienes se ostentaron como miembros del comité municipal, desconociendo la candidatura de Lisset Marcelino Tovar a diputada local.

En rueda de prensa que se realizó en conocido restaurante de esta cabecera este 25 de junio, y acompañado de candidatos y de la estructura electoral de Morena, Mendoza Zenteno aclaró que en este momento no existen legalmente comités municipales, y el trabajo recae en la estructura electoral y en los candidatos, por lo que no pueden los miembros del partido ostentarse como dirigentes municipales, y menos hacer un planteamiento de esa naturaleza.

Como muestra de que la militancia de Morena está unida en torno a la candidatura de Lisset, estuvieron en esta conferencia de prensa, el candidato a diputado federal por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza; Lucero Ambrosio Cruz, candidata a diputada local por Ixmiquilpan también, y la propia Lisset Marcelino Tovar, candidata a diputada local por Mixquiahuala; los militantes de ese partido: el coordinador distrital por Actopan, Temachtiani Percastegui; el coordinador distrital por Ixmiquilpan, Gustavo Callejas, así como los miembros de la estructura electoral en Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Ajacuba y Francisco I. Madero: Manuel López Pérez, Juan Ortiz Gress, Armando Mera Olguín, Juan Chavarría Hernández, entre otros.

Mendoza Zenteno hizo un llamado a mantener la unidad en Morena, y aseguró que Lisset Marcelino cuenta con el apoyo de toda la estructura partidaria; dijo que hoy existe una insurgencia cívica en todo el país, que se manifiesta en el apoyo masivo a López Obrador, y que eso mantiene nerviosos a los miembros del sistema actual, que buscan por todos los medios atacar a Morena y a sus candidatos.

Al tomar la palabra, Lisset Marcelino aseguró que,“con todos los que estamos aquí se demuestra la unidad de Morena”. Se mostró confiada en que Morena va ganar, pues así lo dicen las encuestas; anunció su cierre de campaña para el próximo martes 26 de junio a las 18:00 horas en el jardín de Progreso de Obregón.

Para finalizar, Mendoza Zenteno conminó a los militantes que no estén de acuerdo con la candidatura de Lisset Marcelino a retractarse, pues de otro modo podrían hacerse acreedores a la pena máxima que es la expulsión de las filas de ese partido político.