Víctor Guerrero promete realizar auditoria a presidencia de Zimapán por desvío de recursos

En cierre de campaña el candidato a diputado local por el distrito de Zimapán Victor Osmid Guerrero Trejo prometió que de llegar a la Cámara de Diputados ordenara  realizar una exhaustiva auditoria a la presidencia municipal de Zimapán

encabezada por Eric Marte Rivera Villanueva por desvío de recursos.

Ante cientos de simpatizantes y militantes que se dieron cita en el teatro del pueblo de este municipio manifestó que un equipo de 40 abogados al servicio de Morena ya recabó las pruebas suficientes  para ingresar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pues el presidente municipal de extracción panista ha organizado diversos bailes y torneos deportivos con tintes proselitistas, además de violar la ley electoral con actos anticipados de campaña.

“Tal es el caso del baile del grupo Latino y un torneo de futbol con antiguos jugadores del Cruz Azul que presuntamente el presidente  cargó al erario público”, dijo el candidato de Morena a la diputación local, en compañía de Cipriano Chárrez Pedraza candidato a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan.

Puntualizo  que se estima un desvió de recursos públicos de más de 10 millones de pesos; dinero que bien puede ser aplicado en salud, educación y el campo.

Victor Trejo recordó que el alcalde de Zimapán Eric Marte se hizo acreedor a una multa de 600 mil pesos, luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral determinara acto anticipado de campaña mediante la promoción personal del presidente panista en espectaculares y una revista de difusión masiva para candidatearse al Senado por el PAN.

La queja fue interpuesta por el representante de Morena ante el (INE) y turnado al IEEH, “por lo que existe la duda razonable de donde saldrá para pagar la multa, si de su bolsillo o del erario público”, argumento el candidato de Morena, por lo cual insistió en realizar una auditoria exhaustiva el edil Eric Marte Rivera.

De llegar a la Cámara de Diputados dijo que impulsara  proyectos muy ambiciosos como el llevar  agua de la prensa a la parte de Agua Blanca para que esta zona se vuelva productiva.

Dicho proyecto es impulsado por Morena desde hace 4 años y de llegar a la  Cámara de Diputados, el candidato se comprometió a dotar de recursos a este plan en beneficio del campo.

Ampliar la carretera de Portezuelos hasta Chapulhuacan a cuatro carriles, es otro de los proyectos impulsados por Víctor Guerrero con lo cual se pretende activar económicamente esta zona y más empresas se animen a invertir y sea más fácil introducir servicios.

Asimismo, se comprometió que de llegar a ser electo diputado local hablara con el gobierno de Querétaro para que el agua que se extrae de Zimapán beneficie a las comunidades de este municipio.

“No es posible que más de las 84 comunidades que tiene el municipio 50 no cuenten con el servicio de agua potable”, recalcó el candidato de Morena.

Tal y como lo había informado, el agua de Zimapán es llevada a Querétaro gracias a un decreto que firmó el ex gobernador priista Francisco Olvera  en complicidad con el gobierno federal a beneficio de empresarios del vecino estado.

Finalmente recordó a la audiencia votar por Morena para las candidaturas a diputaciones local, federal, el Senado y la presidencia de la República, “aquí Morena no va en alianza, por lo que hay que votar solo por el partido”, concluyó el candidato a diputado local por el distrito de Zimapán Victor Osmid Guerrero Trejo.