Salud y Educación prioridad para Nancy Luna Zúñiga

Actopan, Hidalgo,  a 22 de Junio de 2018

La candidata al Congreso de la Unión por el distrito III Actopan, Nancy Luna Zúñiga afirmó que una de sus mayores preocupaciones en el distrito que representa es el tema de la salud,

pues asegura que en las zonas más alejadas como en la Sierra los ciudadanos carecen de médicos por lo que propuso eficientar el modelo de acceso a la Salud para personas de escasos recursos.

“Hay muchos municipios en la Sierra, estuve la semana pasada allá, que no tienen médicos. Van una o dos veces por semana, y los caminos son muy complicados para llegar o para salir, entonces si alguien se enferma, pues corre muchos riesgos, porque no tienen la atención de primera instancia y tienen que recorrer 3 o 4 horas para llegar a Pachuca y ser atendidos”, aseguró Nancy Luna Zúñiga.

Luna Zúñiga candidata de la coalición Por México al Frente indicó que es necesario se transforme el país con un gobierno realmente democrático y que vele por la voz de los ciudadanos, “y sólo con el proyecto del candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya se logrará”.

La abanderada “Por Hidalgo al Frente”, Nancy Luna por el distrito de Actopan puntualizó que otro de los temas más sentidos en dicha región es el tema de educación, pues de acuerdo con el contacto ciudadano que ha tenido durante sus recorridos de campaña, la ciudadanía le ha hecho ver que la educación debe ser un tema prioritario para quien llegue a la cámara de diputados.

Por ello, Nancy Janeth Luna, candidata de la coalición Por México al Frente aseguró que en algunas zonas del distrito que busca representar, los jóvenes en edad estudiantil carecen de transporte para ir a la escuela por lo que es muy complicado moverse y deben caminar varias horas para llegar a sus clases, “por lo tanto algunos de ellos ni siquiera están estudiando y los ingresos de sus padres son tan pocos que hay las familias que ni siquiera tienen la oportunidad de mandar a sus hijos a la escuela son temas importantes que hay que atacar en la Sierra hidalguense”.

Luna Zúñiga abanderada de PRD, PAN y MC aseguró que el electorado la ha recibido “muy bien” durante los recorridos de toque de puertas, incluso hay quien la ha llegado a invitar a entrar a sus hogares debido al interés en escuchar sus propuestas de campaña.