Arrancaremos de raíz el régimen corrupto, promete AMLO en Pachuca

Pachuca Hgo. “Arrancaremos de raíz el régimen corrupto que nos ha gobernado por tanto tiempo”, afirmó el candidato presidencial del partido movimiento de regeneración nacional  (MORENA), Andrés Manuel López Obrador,

durante el cierre de campaña en el Estado de Hidalgo, realizado en esta capital el pasado 20 de junio.

Agregó que se establecerá una auténtica democracia, donde no habrá más fraudes electorales, pues desde el inicio de su mandato enviará una propuesta al congreso de la unión para que se impongan penas más severas a las personas que compren el voto de los electores. Los corruptos irán a la cárcel sin derecho a libertad bajo fianza, -puntualizó-.

Ante miles de simpatizantes de ese partido que se congregaron en la plaza Juárez para escuchar el mensaje de su líder, López Obrador pidió que tengan confianza en él, -“no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo”; aseguró que su gobierno llevará a cabo la cuarta transformación que tanta falta le hace a Hidalgo y a México. Dijo que será una transformación pacífica, pero muy trascendente.

Reiteró como la ha hecho a lo largo de su campaña electoral, que terminará con la corrupción que impera en el país, pues es el cáncer que tiene a México hundido en la miseria; prometió que durante su mandato no habrá privilegios para nadie, -“se acabarán los políticos presumidos, prepotentes, ridículos y corruptos”-, sentenció.

Prometió López Obrador que bajará los sueldos de los funcionarios del gobierno, y dijo que él pondrá el ejemplo, pues ganará menos de la mitad de lo que gana el presidente Peña Nieto; “y de allí para abajo, nadie ganará más que el presidente, como sucede ahora”. Y con ese ahorro, se subirán los sueldos de los trabajadores, ganarán más los soldados, los policías, los médicos, las enfermeras, etc.

Durante el evento, un grupo de infiltrados pretendió menoscabar la realización del evento proselitista, sin embargo el candidato presidencial pidió a sus simpatizantes que no respondieran a las provocaciones, que los aislaran, y una vez identificado plenamente el grupo de provocadores, no tuvieron más remedio que retirarse sin haber logrado su objetivo.

En el templete, AMLO estuvo acompañado por prácticamente todos los candidatos de Morena: a senadores, a diputados federales y diputados locales, quienes se comprometieron con su candidato presidencial a apoyar plenamente el proyecto alternativo de nación que han venido esbozando a lo largo de la campaña electoral.