Candidatos de PRD-PAN declinan en favor de Morena

Pachuca, Hgo. Los candidatos a diputados locales de los distritos de Zacualtipán y Tizayuca, de Al Frente por Hidalgo, María Isabel Rojas García y Juan Luis González Pérez, anunciaron su declinación en favor de Morena

y su decisión de trabajar para lograr el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para presidente de México.

Informaron lo anterior los citados candidatos en conferencia de prensa realizada en la sede del comité ejecutivo estatal del partido movimiento de regeneración nacional (MORENA), acompañados por el dirigente de ese partido en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, y los dirigentes del movimiento nacional por la esperanza (MNE), y de izquierda democrática nacional (IDN), corrientes que integraban al PRD, Aurelio González Pérez y Carmen Mera Juárez.

Isabel Rojas y Luis González coincidieron en señalar que con su declinación en favor de Morena, no buscan fines personales, sino que quieren aportar su grano de arena al triunfo de AMLO, porque creen que es el candidato que realizará la transformación de México. Consideraron que con Morena podrán aspirar a una auténtica democracia.

Aurelio González comentó que en el MNE aspiran a fortalecer el acuerdo social por la transformación del país, ya que este movimiento es un asociación social que busca el buen vivir, y que por ello declinan en favor de Morena, para contribuir a la transformación de México y de Hidalgo.

Mendoza Zenteno consideró que la cuarta transformación de México es una realidad, ya que tiene el apoyo masivo del pueblo; dijo que en varios lugares del país se está dando este fenómeno de gente que renuncia a sus partidos y se une a Morena, porque ya se dieron cuenta de que representa el verdadero cambio.

Todos se manifestaron listos para recibir a Andrés Manuel aquí en Pachuca, para el cierre estatal de campaña, el próximo miércoles 20 de junio, en plaza Juárez, y demostrar la fuerza que tiene Morena para ganar las elecciones.