En Jacala, Pascual y Vicente Charrez ofrecen gestionar para la generación de empleos

En gira por Jacala, Pascual Charrez Pedraza y Vicente Charrez, candidatos a diputados federales por el distrito 02 y local por el 01 respectivamente por el Partido del Trabajo (PT)

y el proyecto alternativo de nación se pronunciaron a favor de gestionar y promover fuentes de empleos .

 En reunión con vecinos de la comunidad de Octopilla quienes los recibieron con los brazos abiertos bajo la sombra de un acogedor mezquite, Pascual y Vicente Charrez extensión que uno de los problemas más apremiantes de la región es la falta de empleos.

 Esta situación a provocado que a diario un gran número de mujeres y hombres opten por correr el peligro de morir intentando cruzar la frontera norte sin documentos migratorios para tener un trabajo digno.

"En algunas zonas del municipio de Pacula incluso hay comunidades integradas sólo por mujeres ya que los varones, padres, esposos o hijos se han ido al otro lado para enviarles dinero " reveló Pascual Charrez.

 "Así poco a poco las familias se desintegran y eso trae muchos problemas sociales; por ello es necesario crear fuentes de empleo y alentar a inversionistas abrir empresas en los municipios de la Sierra Gorda y Valle del Mezquital".

 Ante esto dijo que una de sus propuestas es crear iniciativas de ley desde el Congreso de la Unión para etiquetar recursos destinados a crear empresas comunales para mujeres y para familiares de migrantes.

 Algunas de estas empresas podrían ser turísticas aprovechando la belleza natural de la región, propicia para deportes extremos.

Para ello dijo Pascual Charrez es necesario tener aliados en el Congreso local por lo que pidió que el primero de julio voten por todos los candidatos del PT

"Para presidente vamos con López Obrador .En la boleta aparece su nombre junto con el logo del partido ", dijo Pascual.

 Vicente Charrez les explicó que además de virar por AMLO es necesario que voten por los candidatos al Senado, diputados federales y locales del PT.

 Al final Los vecinos entusiastas manifestaron su respaldo a los 2 abanderados del PT.

 Además de Octopilla sostuvieron una reunión con habitantes de Pinalito y otras comunidades de Jacala.