Pascual Charrez promete gestionar más y mejores hospitales

Pascual Charrez Pedraza candidato a diputado federal por el distrito 02 por el Partido del Trabajo (PT) y Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario que haya mejores hospitales y clínicas de salud en Hidalgo particularmente en el Valle del Mezquital.

 En 2 reuniones con120 delegados de comunidades, agrupaciones campesinas y sociales realizadas en su casa de campaña de Progreso, Pascual Charrez dijo que es lamentable que haya ineficiencia en la infraestructura hospitalaria de la entidad.

Puso como ejemplo que los habitantes de Progreso, Mixquiahuala y Francisco I Madero solo tengan a su disposición un hospital de segundo nivel como lo es el Centro de salud Regional.

Para esos 3 municipios, Pascual Charrez externo que es necesario que se construyan al menos dos hospitales de primer nivel, con médicos y medicinas suficientes para atender a los pacientes.

Dijo que a lo largo de su campaña se ha encontrado con casas y clínicas de salud "que casi todo el tiempo permanecen cerradas" o que bien carecen de todo "hasta de electricidad".

Por eso dijo que uno de sus principales compromisos de campaña que realizará cuando gane el proceso electoral del 1 de julio será diseñar iniciativas para elevar el presupuesto para la remodelación y construcción de nuevas clínicas y hospitales para estos municipios

Tras recibir el respaldo de los asistentes a la reunión, Pascual Charrez salió a las calles de Progreso acompañado por Sonia Pacheco, candidata a diputada local del PT por el distrito 7 para saludar a la gente y explicar el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador.