Se reabrirá la escuela normal del Mexe: López Obrador en Actopan

Actopan, Hgo. “La escuela normal de maestros será reabierta, ese es mi compromiso con ustedes cuando ya estemos en la presidencia de México”; así lo afirmó el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),

durante un mitin de campaña realizado en esta cabecera de distrito federal y local el pasado lunes 4 de junio, procedente de otro evento igual llevado a cabo en Ixmiquilpan.

Instruyó al próximo secretario de educación pública en su gobierno, Esteban Moctezuma Barragán, a tomar nota de esta demanda de los asistentes al acto proselitista, además de reiterar que una vez en el gobierno, la reforma educativa será cancelada.

Se comprometió también el candidato presidencial a que en su gobierno no habrá más privatizaciones; ni el agua, ni el ISSSTE ni el IMSS se privatizarán; reiteró el anuncio de que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios a la mitad, y de que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la república; con ello, -dijo-, se podrá subir el sueldo de los trabajadores: policías, maestros, médicos, enfermeras, etc.

Prometió AMLO que no habrá más “gasolinazos”; para ello, se rehabilitarán las seis refinerías existentes para ponerlas a producir al cien por ciento y se construirán dos más, para que se produzca toda la gasolina que Mexico consume, de manera que a la mitad del sexenio “dejemos de importar gasolina de Estados Unidos, y les quitemos el negocio para ponerlo al beneficio del pueblo de México.

Ante miles de asistentes que se congregaron en las calles aledañas a la plaza principal de Actopan para escuchar el mensaje del candidato presidencial del movimiento de regeneración nacional (Morena), López Obrador dijo que desde el mes de diciembre no habrá más corrupción ni impunidad; “se liberarán los 500 mil millones de pesos que hoy se va en la corrupción, y que representa el 10 por ciento del presupuesto anual del gobierno federal, y se utilizará para beneficio de los que más lo necesitan.

En su oportunidad, Simey Olvera dijo que “no hay que perder la oportunidad que tenemos de sacar al PRI de los Pinos y del congreso también; dejemos de lado las luchas internas y defendamos la democracia; la nación no aguanta más, aprovechemos para conformar el nuevo rostro de México”, -concluyó-.

Acompañaron al candidato presidencial de Morena, los candidatos al senado, Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar; la candidata a diputada federal, Simey Olvera Bautista; las candidatas a diputadas locales, Tatiana Ángeles Moreno y Lisset Marcelino Tovar, entre otros candidatos y dirigentes de ese partido político.