Alcalde de Tezontepec inaugura pavimentación en Santiago Acayutlán

Tezontepec de Aldama, Hgo. (Santiago Acayutlán). Este 29 de noviembre el presidente municipal, Pedro Porras Pérez, inauguró la pavimentación hidráulica de la avenida Insurgentes en esta localidad, que tiene una longitud de un kilómetro.

El alcalde Porras Pérez manifestó su agradecimiento al delegado, porque siempre han trabajado coordinadamente; “hoy entregamos esta obra a ustedes, los vecinos de Acayutlán, una obra que sin duda durará por muchos años; les proporcionará una mejor calidad de vida porque como decía el presidente del comité de obra, antes al caminar por esta calle en época de lluvias, “llegábamos batidos de lodo”.

Esto no nos saca de la pobreza en la que se encuentra el país, y en este caso nuestro municipio, pero finalmente, antes había puras promesas, vinieron muchas gentes, muchos candidatos y algunos presidentes y les dijeron: vamos a hacer la pavimentación, y no la hicieron. Yo hice lo mismo en campaña y hoy la palabra empeñada en esa promesa, la estoy respetando al cumplirse la realización de esta obra.

En esta obra de pavimentación se invirtió la cantidad de 5 millones, 439 mil 500 pesos. Se dice fácil esta cantidad, sin embargo es una inversión histórica en la comunidad, porque cuando empezamos, yo les dije que en este año de gobierno, han recibido ustedes lo que no recibieron en muchos años. Hoy aquí está la obra; es de ustedes y finalmente nosotros nos iremos, pero la obra se queda con ustedes; los invito a cuidarla.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando. Para el siguiente año nos pondremos de acuerdo para ver que otras obras vamos a construir. Quiero informarles que gracias a las diputadas y diputados del PRD es que nos llegan estos recursos, porque nuestra vida política la hemos desarrollado Allí. Este resultado es fruto de un esfuerzo que hemos realizado los que laboramos en la presidencia; el departamento de obras públicas que lleva esa tarea directamente, junto con el comité de obra de la comunidad”, -manifestó el alcalde-.

Agradeció también a los regidores, a los funcionarios, a los encargados de área, que día con día se están esforzando por prestar toda su atención en el trabajo. Agradeció además a los contribuyentes que han pagado el predial, porque así se pueden gestionar más recursos para las obras de la comunidad.

Asistieron a este acto de inauguración el secretario municipal, Horacio Andrade; el director de obras, Antonio de Jesús Salvador García, directores de área, regidores del Ayuntamiento, el delegado y vecinos de la comunidad.

Informó el director de obras que esta obra consta de mil 20 metros lineales de pavimentación hidráulica; guarniciones por más de mil metros lineales; 500 beneficiarios; es una obra de recurso federal por gestión del alcalde. Los beneficiaros no están aportando ningún recurso.

Dijo el alcalde que en esta misma semana estaría inaugurando otras obras como dos aulas de la secundaria de Presas; en Tenango se entregó un bardeado con barandales y Zaguán, entre otras.