Alcalde Jovani León anuncia más obras millonarias para Tlaxcoapan

Tlaxcoapan, Hgo. El presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, inauguró el piso firme del patio cívico y de los pasos que se utilizan para llegar a las aulas, de la escuela primaria Leandro Valle, de esta cabecera municipal, en un evento realizado el pasado 17 de noviembre.

Participaron además del alcalde, el secretario de obra públicas municipal, Alberto Onofre Trejo, quien por su cuenta donó una tonelada de cemento para la remodelación de la fachada; la regidora Luz Elena Cruz Gutiérrez, que con su trabajo en la Asamblea Municipal, hizo posible la realización de ésta obra; el supervisor de la zona 178, Valentín Gil Hornos; el apoyo técnico de la supervisión, Carolina García; los integrantes de la sociedad de padres de familia, y los del comité de supervisión de la obra.

Al hablar en nombre de la escuela, la directora del plantel agradeció al presidente municipal por la obra realizada, y le otorgó un reconocimiento. El alcalde León Cruz manifestó sentirse emocionado por el recibimiento que le dio la comunidad escolar; agradeció a la directora y a los integrantes de los comités por su trabajo en la realización y supervisión de la obra.

A los alumnos les externó un mensaje alentador: les pidió que luchen por sus sueños, y a sus padres les pidió que los apoyen para lograr sus objetivos. Comentó el alcalde que él tiene muy presente a su madre, que lo acompaño en esta escuela cuando cursó su primaria, y porque ella fue el motor principal para lograr sus sueños.

Informó León Cruz que en esta obra se invirtieron 558 mil pesos, y dijo que lo más valioso que se construye es una oportunidad de que los niños tengan una mejor calidad de vida; consideró que la mejor obra es la educación y por eso su gobierno le apuesta a ésta. Informó también que los niños de cuarto y quinto año se beneficiaron con un par de zapatos, siendo Tlaxcoapan el único municipio que lo ha hecho; espera que el año próximo se dé una mayor cantidad de zapatos.

Manifestó el alcalde Miguel León, que el progreso de Tlaxcoapan siempre será bueno, y que hay que apostarle al empleo para que los profesionistas que egresan de las escuelas encuentren  trabajo, y que los campesinos tengan una mayor garantía de pago en sus cosechas.

Informó además durante este evento, que en el centro de salud arrancó una obra de 678 mil pesos, después de 14 años de construirse y de que en ese lapso ninguna administración le había invertido nada; dicha inversión servirá para la rehabilitación de los sanitarios, la construcción de una techumbre, y la rehabilitación de la loseta.

Comentó el alcalde que Tlaxcoapan tendrá el mejor mercado municipal de la región, pues se estará invirtiendo en su construcción la cantidad de 20 millones de pesos, cuya obra está próxima a arrancar. Dijo que se realizará una pavimentación hidráulica en la avenida del Ejido, desde la calle Reforma hasta Santos Degollado, la que tendrá una inversión de 12 millones, 800 mil pesos.

Tres pavimentaciones más se llevarán a cabo en la localidad de Teltipán: en la calle Emiliano Zapata, que tendrá una inversión de un millón de pesos; la avenida Benito Juárez, también con inversión de un millón de pesos, y la avenida Centenario, con inversión de 2 millones, 300 mil pesos.

En Doxey, se rehabilitará el centro de la comunidad con una inversión de 2 millones, 500 mil pesos; en la cabecera municipal se rehabilitará la avenida Reforma con guarniciones y banquetas, lo que tendrá una inversión de 3 millones de pesos.

Informó León Cruz que estas obras se construirán durante los próximos 2 meses. En la parte saliente de la avenida Francisco I. Madero, se hará una remodelación para tener una mejor entrada. Dijo que en este año se invirtieron más de 42 millones de pesos, y que en lo que va de su periodo ya son 68 millones de pesos invertidos en obra pública.

Comentó que Tlaxcoapan tiene todavía en todos sus fondos la cantidad de 50 millones de pesos, porque se lograron gestionar 25 por ciento más; para el próximo año ya se etiquetaron 43 millones de pesos para obra pública; por ello, -dijo-, “nos estamos esforzando al máximo por el bienestar del municipio”.