Frente Ciudadano por México realiza foro de Divulgación

Tula de Allende, Hgo. Dirigentes y militantes de los tres partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, PAN, PRD Y MC, realizaron el primer foro de divulgación en esta ciudad, donde informaron que a nivel estatal ya están organizados también en este frente. Asistió Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial.

El evento se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre en conocido salón de fiestas, donde se dieron cita simpatizantes de los tres partidos, provenientes de los municipios que conforman el distrito electoral federal con cabecera en esta ciudad. Encabezaron el acto los presidentes estatales de los tres partidos; Manuel Hernández Badillo, del PRD; Asael Hernández Cerón, del PAN, y Damián Sosa Castelán, de Movimiento Ciudadano. También asistió la secretaria general del PRD, Beatriz Mújica, y Francisco Zavala Carmona, representante nacional de MC.

En el mensaje dirigido a los asistentes, Rafael Moreno Valle informó que el Frente Ciudadano por México ya registró una plataforma electoral, en la que no incluyeron temas que puedan ser motivo de confrontación, como el aborto; dijo que él llegó a la gubernatura del Estado de Puebla, a través de un frente como el que hoy se impulsa a nivel nacional, por lo que él ya tiene una amplia experiencia al respecto.

Agregó que como gobernador de un frente de varios partidos, incluyó propuestas de éstos en sus acciones de gobierno; dejo que de MC retomaron la propuesta de dotar de computadoras a los estudiantes, pues considera que “si queremos movilidad social, tenemos que dotar de herramientas a la gente”.

Comentó que como propuestas del PAN, impulsó en Puebla la atracción de inversiones al Estado, y se creó la ley de transparencia y creación de empleos; aseguró Moreno Valle que Puebla fue el Estado con mayor transparencia en los últimos 3 años. “Recuperamos la confianza de los inversionistas generando condiciones para atraer y conservar inversiones extranjeras, y estas crearon empleos bien pagados”.

Propuso revisar los programas de gobierno para desaparecer los que no funcionan, y cambiar las políticas públicas para que se adecúen a las diferentes zonas del país; aseguró que actualmente hay organizaciones de campesinos que reciben miles de millones de pesos que no llegan a quienes lo necesitan, y el resultado es que hay organizaciones ricas con campesinos pobres.

Asael Hernández consideró son más las cosas que unen a los tres partidos que las que los separan; informó que en Hidalgo ya se está construyendo también el frente, y será un frente “que nos permita caminar conjuntamente en un programa de gobierno común, para construir un Estado donde haya más apertura y oportunidades para los hidalguenses”.

Manuel Hernández Badillo comentó que son los problemas de la gente lo que los une; dijo que la desunión debiera de darle vergüenza, pues el gobierno le apuesta a esa desunión para mantenerse en el poder. Reconoció la disposición de las dirigencias de los demás partidos para unirse en el frente, y él también se comprometió a impulsarlo. Coincidieron todos en que buscarán los mecanismos más idóneos para elegir a los mejores candidatos a los puestos de elección.