Diputado morenista se suma a la exigencia de justicia tras represión en Mineral del Monte

El sábado pasado se reportó un ataque por parte de autoridades municipales de Mineral del Monte en contra de un grupo de activistas y periodistas que se encontraban realizando

una manifestación de manera pacífica, luego de que en el albergue “Cuatro patitas, un corazón” fueran sustraídos al menos 13 caninos.

A través de redes sociales cientos de personas han solicitado la renuncia del alcalde priista, Alejandro Tello, quien, por cierto, también fue partícipe de los actos de represión sin que, hasta el momento, haya fijado algún posicionamiento sobre lo sucedido. 

Aunado a la demanda ciudadana para esclarecer el caso, el diputado morenista, Ángel Tenorio Cruz ha manifestado que, desde la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad de la actual legislatura local, se dará seguimiento al caso, enfatizando que las investigaciones deben avanzar y en caso de existir sanción, ésta deberá ser acatada.

Así mismo, el diputado realizó un llamado a las autoridades a trabajar en beneficio de la población, ya que actos tan reprobables como este no pueden tener cabida en la construcción de espacios libres de cualquier expresión de violencia en nuestro estado, recordando que nadie puede estar por encima de la ley.

Por otra parte, el domingo pasado las y los afectados acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para levantar dos quejas en contra del alcalde, por lo que se espera este organismo pueda emitir las recomendaciones pertinentes a pesar de sus claros nexos con las administraciones priistas que aún se encuentran presentes en la entidad.