Luego de violar protocolos, clausuran salón de eventos donde se registró precandidata prianista

Regeneración Hidalgo. El día de ayer la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo dio a conocer que se tomó la determinación de clausurar el salón de eventos Benevento, luego de considerar que violaron la normativa sanitaria al permitir la entrada de varias personas a un evento

convocado por la alianza Va por Hidalgo.

De acuerdo al organismo, este no recibió ningún tipo de solicitud para llevar a cabo este evento por parte de la empresa aun sabiendo que el pasado 3 de enero entraron en vigor las nuevas medidas emprendidas debido al aumento de casos positivos en la entidad.

A través de redes sociales, militantes de los tres partidos políticos difundieron fotografías en donde se podían apreciar acumulaciones y personas que no acataron las normas básicas de sanidad como la utilización de gel antibacterial y el correcto uso del cubrebocas dentro y fuera del recinto.

Aunado a ello, los dirigentes nacionales y estatales de PAN, PRI y el PRD hicieron caso omiso al llamado de las autoridades al convocar a varios de sus simpatizantes, a sabiendas de que en la entidad la variante Ómicron cobra más fuerza y que las defunciones se mantienen al alza.

Por su parte, la Secretaría de Salud lamentó lo acontecido recordando a las y los políticos a acatar los protocolos sanitarios durante el proceso electoral que habrá de renovar el poder ejecutivo en la entidad.