Realiza primer informe de gobierno alcalde Luis Enrique Cadena

Nopala de Villagrán, Hgo. El pasado 13 de septiembre se realizó la sesión solemne de cabildo en la que el presidente municipal, Luis Enrique Cadena García,

entregó su primer informe de gobierno a la Asamblea Municipal y al pueblo de Nopala.

Acompañaron al alcalde durante la ceremonia, los integrantes del Ayuntamiento, el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, así como algunos presidentes municipales de la región; en representación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asistió la subsecretaria de SEDESO, Emilse Miranda Munive.

Al inicio de su intervención, Luis Enrique Cadena recordó a su padre, fallecido hace poco tiempo, y le dedicó este primer informe de gobierno, igual que a toda su familia; afirmó el alcalde que quiere que su pueblo se sienta orgulloso de él, y que puedan levantarse el ánimo para poder trabajar en equipo en cada una de las comunidades.

Afirmó que las comunidades del municipio tienen distintas necesidades y atractivos distintos, pero que todas están sedientas de progreso y desarrollo; dijo estar consciente de que las cosas no las va a arreglar él solo, que necesita del apoyo y del trabajo del Ayuntamiento, de delegados y subdelegados, de comisariados, de diputados federales y locales.

Informó el presidente Cadena García que se está trabajando para implementar una ingeniería financiera para el municipio, pues no se puede depender de las aportaciones que les envían los gobiernos estatal y federal, que suman aproximadamente 68 millones de pesos anuales, por lo que se tienen que buscar alternativas sobre cómo gestionar más apoyos para poder cumplir los compromisos.

Dijo que se han cometido errores que no les han permitido a los gobiernos alcanzar sus objetivos; comentó que en lo que se refiere a los servicios públicos, se tiene que dar certeza a la ciudadanía de que sus peticiones están en el camino correcto. Informó que han recibido 1450 solicitudes con asignación de número de folio.

Informó Luis Enrique Cadena que muy a tiempo desazolvaron la presa que se encuentra en la cabecera municipal y que ahora está llena de agua; dijo que se consiguió una máquina 320 que antes tenían que conseguir prestada.

Se refirió al trabajo de su esposa, Pilar Sánchez, y pidió a la Asamblea Municipal permitirle explicar el trabajo que ha hecho; ella agradece el apoyo del presidente municipal, pues gracias a éste han logrado realizar lo que se han propuesto para beneficio de los nopaltecas, con programas acordes a la situación que viven; puso como ejemplo que se donaron 25 aparatos auditivos, los cuales tienen un costo de 25 mil pesos en el mercado; también se realizaron 3 cirugías de cadera y de rodilla, que tienen un costo de 1 millón, 243 mil pesos.

La regidora Araceli García Zamudio fue la encargada de dar contestación al informe.