Senador Menchaca se reúne con medios de comunicación en Actopan

Actopan, Hgo. La mañana se este viernes 17, el senador Julio Menchaca Salazar se reunión con medios de comunicación en conocido hotel de la cabecera, para detallar algunas de las acciones más importantes de su trabajo legislativo en la cámara alta,

en la que se desempeña como presidente de la Comisión de Justicia.

Entre éstas acciones se encuentra la aprobación en el senado de ley de revocación de mandato, mediante la cual se podrá realizar este ejercicio, que fue uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para preguntarle a la gente a la mitad de su mandato, si desea que continúe o si prefiere revocarle su cargo.

Otra se refiere a la reglamentación de los artículos 108 al 112 constitucionales que se refieren al desafuero de servidores públicos de primer nivel, y que establece de manera clara la forma en que debe procederse en los casos en que se amerite la aplicación de ésta medida en contra de éstos funcionarios que cometan delitos de corrupción y otros que dañen el patrimonio y el ejercicio públicos.

Aseguró el senador Menchaca que con la aprobación de esta ley se avanza en el combate a la corrupción y la impunidad, que hasta antes del presente gobierno era práctica común. Se impedirá que los servidores públicos de cualquier nivel se enriquezcan a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población.

Informó Julio Menchaca que, en relación a la tragedia de las inundaciones en varios municipios de Hidalgo, hizo un exhorto al gobierno federal para que destine recursos suficientes para el apoyo a los damnificados; también auxilió al alcalde de Tula de Allende a conseguir maquinaria para desazolvar el drenaje y ponerlo en funcionamiento nuevamente.

Manifestó que tiene 40 años trabajando en el servicio público, y que siempre ha trabajado en favor de la gente; dijo que los cargos públicos no se heredan, que se construyen, y es como él lo ha hecho; aseguró que esperará los tiempos de sucesión gubernamental y respetará las decisiones que tomen los encargados de éstas.