Omar Fayad entrega en Tepeji 109 patrullas para 61 municipios

Gobernador

 

 Tepeji del Río, Hgo. En cumplimiento al Plan de Estrategia Hidalgo Seguro, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, realizó la entrega de parque vehicular para varios municipios del Estado, en un evento realizado el 16 de noviembre en la unidad deportiva de esta cabecera. Asistieron al acto diputados federales y locales, miembros del gabinete del gobierno estatal, presidentes municipales, y empresarios de la región.

Al dirigirse a los asistentes al acto, el gobernador Fayad Meneses agradeció la presencia de los empresarios y de los medios de comunicación más importantes del Estado, y dijo que su gobierno ha trabajado con todas las fuerzas políticas. Comentó que Hidalgo es el único Estado de la república que proporciona libros de texto gratuitos a estudiantes de nivel medio superior.

En relación al tema de la corrupción, el gobernador aseguró que cuando se tienen pruebas, se ha actuado en contra de los responsables y se les ha sometido a proceso, pues no va a permitir la corrupción ni la impunidad. Informó que para reforzar las medidas de seguridad se va a instalar un muro tecnológico para combatir a la delincuencia; dijo que Tepeji del Río contará con tres arcos con dispositivos que permitirán detectar a la delincuencia.

Durante el acto, el gobernador hizo entrega de 109 patrullas para 61 municipios de la entidad; dijo que también se están instalando botones de alerta en los lugares donde hay mayor inseguridad, que mandarán las señales a un centro de mando que se encargará de atenderlas de inmediato. Agregó que Hidalgo es uno de los pocos estados que cuenta con el mando único, y que también es algo único el que por primera vez se dote a 61 municipios con un lote de 109 patrullas en una sola entrega.

El secretario de seguridad pública, Mauricio Delmar, agradeció al alcalde Moisés Ramírez por su hospitalidad, y comentó que se debe de trabajar juntos por un Hidalgo más seguro. Afirmó que el gobernador ha eficientado y direccionado los recursos humanos y materiales para invertir como nunca en el Estado en equipamiento y en infraestructura de nuevas tecnologías, elementos mejor preparados e inteligencia policial, con la Estrategia Hidalgo Seguro que se implementa de forma progresiva; dijo que las autoridades cuidarán cada rincón del Estado y harán frente a la delincuencia para que la gente pueda caminar sin miedo y de forma segura por las calles.

Informó el funcionario que en los tres meses que lleva este programa, en materia tecnológica  se han instalado mil 380 cámaras de video vigilancia, de las 5 mil que se instalarán; éstas ya se encuentran haciendo su labor en municipios como Tepeji, Tula, Apan y Mineral de la Reforma, y se trabaja con un planeador táctico que le llaman el sigiloso. Además, en las patrullas también se han instalado cámaras y dispositivos de localización GPS.

El presidente municipal de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, y comentó que el tema de la seguridad pública es un área sumamente delicada en la vida social, y que por ello, su gobierno busca día con día mejores condiciones para la armonía y convivencia social; reconoció el liderazgo del gobernador en materia de seguridad, e informó que en la tarea de tener un municipio más seguro con la Estrategia Hidalgo Seguro, en el municipio se han instalado 176 cámaras de video vigilancia, y mil 800 botones de pánico, que incrementarán exponencialmente las capacidades de respuesta.

Así, las instituciones de seguridad, con el apoyo de la tecnología, mejorarán el servicio a la ciudadanía, y mostrarán la eficacia en materia de seguridad pública, que ya se está acercando a los niveles que necesita la ciudadanía de Tepeji del Río; comentó Ramírez Tapia que una de las principales tareas de esta administración municipal, ha sido la disuasión de los actos delictivos para hacer de Tepeji un municipio más seguro; hacer que la policía sea más profesional, eficiente y eficaz.

Dijo que ya se han asegurado a 52 personas, y la proporción más alta es en los delitos de robo y asalto; y en materia federal, la extracción de combustibles y el tráfico de drogas son los más altos. Agregó que en Tepeji se han combatido los delitos de mayor impacto, como aquellos que afectan al patrimonio de la ciudadanía; Dijo que cuando se habla de brindar seguridad y certeza en las actividades de los ciudadanos, no existen medidas exactas, pero la transparencia debe ser el primer mensaje.