Candidatas de Morena inician campaña en Mixquiahuala

Mixquiahuala de Juárez, Hgo. Al iniciarse el período de campañas electorales para las elecciones del próximo 6 de junio, éste domingo 4 de abril, las candidatas de Morena a las diputaciones federal y local, Lisset Marcelino Tovar y Simey Olvera Bautista, respectivamente, iniciaron campaña de manera conjunta en el jardín municipal de Mixquiahuala,

cabecera del distrito electoral local.

Para dar realce a ésta que es su primera actividad en el presente proceso electoral, estuvo como invitada la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora; estuvieron presentes también el diputado federal, Gustavo Callejas Romero; los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, María Eugenia Hernández Chávez y Ángel Tenorio Cruz, así como los integrantes del comité municipal provisional. Participaron miembros de los partidos coaligados en el distrito local: Partido Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Partido Verde, ya que, en el federal, Morena contiende solo:

Citlalli Hernández, en su mensaje, pidió el voto para Morena, para seguir transformando al país; dijo que “no somos un partido político más”, sino un partido emanado de sueños de justicia, de transformación; dijo que en Morena decidieron participar para cambiar todo lo que provocó la descomposición de la sociedad, todas las estructuras que durante décadas se construyeron para favorecer a las clases poderosas económicamente, a expensas de la pobreza de la gran mayoría de la gente.

Recordó que, con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018, el proyecto alternativo de nación se puso en marcha, y hoy se pueden ver los cambios; detalló que como nunca antes se ha puesto al presupuesto de la federación al servicio de los adultos mayores, de los estudiantes, personas con discapacidad, campesinos, la construcción de infraestructura educativa, de salud, entre otras cosas.

En su intervención, Lisset Marcelino dijo que durante este período como legisladora local, ha trabajado para que la transformación llegue a todos los rincones del distrito 7; que ha trabajado para favorecer a los que menos tienen, y de exponer a aquellos que estaban acostumbrados a gozar de la riqueza del dinero público, a costa de la pobreza de miles de personas.

Dijo que en los 30 años de neoliberalismo, este sistema se convirtió en una fábrica de pobreza; manifestó que en 1994 había en México 24 familias que poseían una riqueza superior a los 48 mil millones de pesos, cuando en 1988 había sólo una. Recordó que las “reformas estructurales” de Peña Nieto, sólo lograron acentuar el despojo de los pobres, y acrecentar las fortunas de los ricos.

Concluyó que ni todos juntos, los partidos que añoran el regreso del sistema de saqueo, lo van a lograr porque ya el pueblo está más consciente de la realidad y no lo permitirá.

En su turno, Simey Olvera se refirió a los cuestionamientos hacia la búsqueda de la reelección, y dijo que si la están buscando es porque son las personas que han estado trabajando en favor de la Cuarta Transformación, y porque tienen el compromiso de seguir trabajando por ella, y “porque no nos hechamos para atrás”.

Dijo que en su distrito, algunas gentes le reclaman que no ha hecho obras ni ha dado apoyos económicos, y que les explica que ya no hay partidas para ello, pues es una de las cosas que se propusieron erradicar porque se utilizaba para la manipulación y la compra de consciencias, y que hoy los legisladores sólo trabajan en eso, en legislar.

Al término de las intervenciones, todos los participantes realizaron una minimarcha alrededor del Jardín municipal, con lo que concluyó la actividad.