Morena presenta a nuevos integrantes del Comité Estatal Hidalgo

Pachuca, Hgo. En conferencia de prensa celebrada este martes 5 de enero, el comité estatal de Morena presentó a sus nuevos integrantes, que fueron elegidos por el consejo estatal en sesión celebrada recientemente. Ellos son: Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presidenta; Sergio García Cornejo, secretario general, y Alejandrina Franco Tenorio, secretaria de organización,

quien no estuvo presente por motivos de salud.

Ordóñez Pérez, en su mensaje como presidenta del CEE, dijo que ya iniciaron el trabajo de planeación, y que lo primero que harán es recorrer el Estado para dialogar y presentar el plan de acción a la militancia; se creará una comisión con integrantes del comité estatal para tener un vínculo de trabajo con los presidentes, diputados y regidores de Morena, para hacer un acompañamiento institucional.

Comentó que también tendrán una colaboración y comunicación directa con el CEN de Morena, así como con la comisión nacional de honestidad y justicia; iniciar los trabajos de fortalecimiento de comités de protagonistas del cambio verdadero, cuya meta es conformar 1782 comités en todo el territorio del Estado.

Asimismo, crearán comités de la promoción del voto, cuya tarea fundamental será la distribución del periódico Regeneración, la principal arma de Morena en los procesos electorales; Al referirse a la división interna de Morena, comentó Sandra Ordóñez que es natural, pues en su seno aún perviven prácticas neoliberales, pero que ya no se permitirán las denostaciones, la violencia política de género, y la confrontación.

Consideró que la formación política es muy importante para fortalecer al partido, por lo que dijo que se le pondrá mucho interés a esta actividad, para capacitar políticamente a los militantes y a los funcionarios públicos emanados de Morena.

Explicó Carlos Mendoza que la sesión del consejo estatal realizada en el municipio de Nopala de Villagrán contó con la asistencia de 35 consejeros de 68, lo que significa de que se cumplió con el quórum de 50 por ciento más uno, necesario para dar validez a la sesión. Comentó que, en dicha sesión, los consejeros activos se comprometieron a apoyar a quienes resultaran electos, y a su vez, los integrantes del comité ejecutivo estatal, se comprometieron a apoyar a sus nuevos miembros.

Estuvieron presentes también los demás miembros del CEE de Morena: Irma Hernández, secretaria de derechos humanos; Carlos Mendoza Álvarez, secretario de formación política; Adolfo López Palacios, secretario de finanzas; María Eugenia Chávez, secretaria de mujeres; Luis Ángel Tenorio, secretario de la diversidad sexual, y Lizbeth Serrano, secretaria de comunicación, difusión y propaganda.