Rinde protesta Armando Mera como alcalde de Progreso de Obregón.

Progreso de Obregón, Hgo. La plaza principal de la cabecera fue el marco en el cual se realizó la sesión solemne del concejo interino donde rindió protesta como presidente municipal Armando Mera Olguín y los integrantes del Ayuntamiento,

que gobernarán el municipio desde esta fecha y hasta el 2024.

Hubo poca concurrencia debido a las restricciones sanitarias; entre los invitados se encontraban la diputada local, Lisset Marcelino Tovar; el aún alcalde electo, José Ramón Amieva Gálvez; el ex candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas González; la diputada local, Lucero Ambrosio Cruz, y el diputado federal, Gustavo Callejas Romero. Como representante del gobernador Omar Fayad, asistió el subsecretario de finanzas de la secretaría de salud, Ignacio Valdez Benítez.

La ceremonia contó con los honores a la bandera, tras lo cual, Armando Mera Olguín rindió la protesta de ley como presidente municipal, para posteriormente tomársela a los demás miembros del Ayuntamiento.

Una vez instalada la nueva autoridad, el alcalde Armando Mera Olguín emitió su mensaje a la ciudadanía, en el que agradeció a su familia y a sus compañeros de lucha, y a todos aquellos “que nunca claudicaron en la lucha por heredar una vida mejor a sus hijos”.

Agradeció especialmente “a todos los perseguidos y encarcelados que pagaron con su libertad la búsqueda de prosperidad para nuestro pueblo”. Deben saber que hoy ya ocupan un lugar de honor en la historia de Progreso, -dijo Mera Olguín-. Recordó que el 18 de octubre, el pueblo de Progreso decidió sumarse a la Cuarta Transformación a través de una votación histórica; transformación que inició hace dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo el alcalde que en progreso hay muchas heridas que deben de sanar para que pueda existir paz social y justicia; aseguró que el gobierno nunca más será sólo un club de amigos y familias, “será un gobierno para todos y para todas”; no habrá traiciones ni sobresaltos; armonizaremos este proyecto con la Cuarta Transformación de la república.

Aseguró Mera Olguín que se afectarán privilegios, pero serán mayores los logros en beneficio del pueblo.

En su mensaje en nombre del gobernador, Ignacio Valdez Benítez manifestó que este acto lleva implícito un profundo valor político, porque se basa en encontrar la equidad y el respeto para quien obtuvo contundentemente la victoria, en un marco de convivencia y con los valores esenciales del respeto a la democracia.

Al término de la ceremonia, el presidente municipal recibió de manos de los concejales salientes, las llaves de 6 vehículos nuevos adquiridos durante su corto periodo de gobierno.