Realiza IEEH Décimo Cuarta Sesión Extraordinaria de Octubre

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), realizó la décimo cuarta sesión extraordinaria del mes de octubre, en la que fue aprobado el acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional

por el que se aprobaron las ponderaciones para efectos del resultado trianual de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), adscritos a este Instituto.

En el mismo tenor, fue aprobado el acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) sobre el dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño de las y los miembros de dicho Servicio, adscritos a este Órgano correspondiente al periodo de septiembre de 2018 a agosto de 2019.

De manera unánime fue aprobado el acuerdo relativo al proyecto de presupuesto anual para actividad ordinaria respecto de la operatividad del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el ejercicio 2021, el cual asciende a la cifra de 101 millones, 174 mil 401.76 pesos.

Por unanimidad, fue aprobado el acuerdo relativo al proyecto de Presupuesto Anual para Prerrogativas de los 14 Partidos Políticos (10 nacionales, y 4 locales) acreditados ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y actividades específicas para el ejercicio 2021, mismo que asciende a la cantidad de 91 millones, 35 mil 67.60 pesos.

Consejeras y Consejeros Electorales aprobaron también el acuerdo relativo al proyecto de Presupuesto Anual para el Proceso Electoral 2020-2021 respecto de la operatividad del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el ejercicio 2021, cifra que asciende a 285 millones, 230 mil 899.68 pesos.

Fue aprobado el acuerdo relativo al proyecto de Presupuesto Anual para prerrogativas respecto de gastos de campaña de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el Proceso Electoral Local 2020-2021 a ejercerse en el año 2021, el cual asciende de la cantidad de 121 millones, 22 mil 352.85 pesos.

De la misma manera, fue aprobado por unanimidad el acuerdo relativo al proyecto de Presupuesto Anual para el Proceso Electoral Local 2021-2022 respecto de la operatividad del IEEH para el ejercicio 2021 por la cantidad de 7 millones, 791 mil 182.45 pesos. Cabe señalar que todos los acuerdos relativos a presupuestos anteriormente señalados se remitirán el titular del Poder Ejecutivo con el propósito de que éste lo integre y remita al Congreso Local para su discusión y en su caso, su aprobación.

En otro orden de ideas, se aprobaron los lineamientos para la obtención y verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para el registro de candidaturas independientes a diputadas y diputados para el Proceso Electoral Local 2020-2021, así como el uso de la solución tecnológica para que las y los aspirantes a Candidaturas Independientes recaben el apoyo ciudadano requerido en la normatividad aplicable.

 

 

 

De la misma manera, se aprobó el acuerdo relativo a la aprobación de los topes de gastos para actos tendentes a recabar apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidatura independiente en el Proceso Electoral Local 2020-2021, para la renovación del Congreso Local