Construirán cuartel de la Guardia Nacional en San Salvador.

  • Más de 50 uniformados serán los primeros en arribar al campamento provisional ubicado en el Auditorio de la cabecera Municipal.

San Salvador, Hgo. Francisco Javier Ángeles,

presidente del Concejo Interino destacó que derivado de la estrategia nacional de seguridad impulsada por el Gobierno Federal encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para pacificar el país, es prioritario regionalizar una coordinación de la Guardia Nacional.

Procedente de una solicitud enviada previamente al Concejo Municipal Interino por parte de la delegación de la cabecera municipal dirigida por Ausencio Reyes Mendoza, realizaron una reunión en las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Salvador.

Los integrantes del cabildo, el delegado de la cabecera municipal y el director de Seguridad Pública del municipio, atendieron al capitán segundo de infantería Eduviges Gama Barrera de la Guardia Nacional, quien dio a conocer los pormenores del proyecto.

El objetivo, instalar a 58 uniformados en el auditorio de la cabecera municipal, este será acondicionado dignamente para su uso, previo a la definición del espacio que ha sido donado en Sesión Extraordinaria, por el Concejo Municipal Interino, con una superficie de 30 mil 500 metros, cuadrados para la construcción del cuartel.

El campamento militar; contara con una unidad habitacional y diversas áreas afines a la estructura militar  que indudablemente beneficiará al municipio de San Salvador y a la región  y no solo servirá para proveer un mayor resguardo de la ciudadanía, también para generar una mayor reactivación económica para los comerciantes del lugar.

Ausencio Reyes Mendoza detalló que se trata de un área de donación del municipio

“Durante este proceso se trabajó en coordinación con los colonos a través de diferentes mesas de trabajo, para buscar en todo momento acciones que generen beneficios a la ciudadanía”.

Con estas acciones el Gobierno Municipal Interino, está comprometido a brindar a la población seguridad y además fuentes de empleo que generen bienestar social.