José Ramón Amieva recibe constancia que lo acredita como presidente electo

Mixquiahuala de Juárez, Hgo. Este miércoles 21 de octubre, el candidato de Morena a la presidencia municipal, José Ramón Amieva Gálvez,

recibió la constancia de haber obtenido la mayoría de votos, lo que lo acredita como presidente municipal electo; esto, después de la sesión de cómputo municipal realizada por el consejo municipal electoral.

Esta constancia la recibió durante un mítin realizado en el jardín municipal, a donde se trasladaron tanto el candidato como su planilla y seguidores, después de que simpatizantes del Partido Verde les impidieran la entrada a las instalaciones del consejo municipal electoral para recibir allí dicha constancia.

Amieva Gálvez destacó que con esa constancia de candidato electo gana el pueblo porque éste es su jefe; aseguró que a partir de mañana va a dar inicio con el cumplimiento con sus compromisos de campaña; pidió a los candidatos perdedores que ya no engañen a la gente. Dijo que a partir de hoy se inicia la desaparición de la corrupción en el gobierno municipal.

La diputada federal, Simey Olvera, le brindó su respaldo, al considerar que Ramón Amieva realizó un acto de valentía al presentarse a concluir una tarea que la ley le otorga, a pesar de la presencia de personas beligerantes mandadas por un candidato perdedor.

Recibió Amieva Gálvez el respaldo del consejo estatal de Morena a través de la consejera Ángela Álvarez, quien aseguró que con su triunfo, la Cuarta Transformación llegó a Mixquiahuala; asimismo, el presidente del comité municipal de Morena, Juan Ortiz, dijo que cuenta con el respaldo total de Morena para su gobierno.

En conferencia de prensa previa al traslado al jardín municipal, Amieva comentó que no que ría perjudicar a nadie sino sólo hacer respetar el derecho que el pueblo le dio; agregó que no habrá ninguna represalia con quien le impidieron recibir su constancia en el consejo electoral; hizo un reconocimiento a los candidatos que aceptaron su derrota con madurez.

Por la tarde, el candidato y sus seguidores se reunieron en la explanada del gimnasio de usos múltiples para esperar la hora en que sería invitado a recoger su constancia de mayoría de votos; ya por la noche se dirigieron al consejo municipal electoral donde se encontraban las decenas de simpatizantes del partido verde que les impidieron la entrada al recinto.

Posterior a ello, caminaron desde la explanada del gimnasio hasta el jardín, donde improvisaron un mitin para denunciar los hechos; en todo momento Amieva Gálvez estuvo acompañado por los integrantes de su planilla, por los integrantes del comité municipal de Morena, y por sus colaboradores de campaña; estuvo también a su lado la diputada federal de Morena, Simey Olvera Bautista, así como simpatizantes.